La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2016, 15:39
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
¿Y esa absoluta seguridad de opinión como casa con la hermosa cita de Conrad que tienes de firma, que nos dice que la mayor virtud es una saludable incertidumbre?

Por otra parte las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Las afirmaciones hay que basarlas en argumentos para que sirvan para algo.

Porque con ciertas afirmaciones acabamos en que un benefactor de la humanidad era Hitler y su solución final. Cuidadín.

Hombre, no ha que ser muy listo para darse cuenta de que ya somos demasiados en el planeta y que si seguimos así nos queda muy poco, vamos que es de cajón.

No se a que afirmaciones te refieres ni se que demonios pinta Hitler en todo esto

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 18-09-2016 a las 15:48.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 16:28
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Hay algunos expertos que mantienen la tesis de que los recursos son ilimitados.

Resulta difícil resumir aquí esas tesis que leí hace tiempo, pero recientes fenómenos parecen demostrarlo.

Metidos en la revolución indusrial, se decía que el carbón y el papel se acababan y algunas personas se dedicaron a acopiarlo. Al cabo del tiempo, el carbón ha dejado de ser encesario y hay excedente. Otro tanto ha ocurrido con el papel. - hoy en día hay oficinas son papeles y un solo USB contiene la misma información que una biblioteca.

La propia escasez genera la intensidad inventiva y el mejor ejemplo puede ser el petróleo. Hasta hace poco era inconcebible su sustitución y parecía que la única alternativa eran los biocombustibles, sin embargo estamos asistiendo a una explosión de las ventas de los coches eléctricos. Se dice que dentro de un lustro, serán los protagonistas del 50% de la movilidad individual.

En otro hilo citaba también como habíamos evolucionado en relación a la solución del hambre en el mundo y parece ser que se lo debemos a la tecnología agrícola.

Por otra parte, el amigo Caribdis ha desgranado un amplio listado de argumentos en defensa de un material sostenible como la madera, pues bien, la tecnología ha convertido a este producto en el mejor ejemplo de la economía circular. Si hace unos años se quemaban en vertederos miles de metros cúbicos de madera, lanzando toneladas de CO2 a la atmósfera, hoy en día vuelven a la cadena productiva a través de los distintos elaborados de madera técnica.

Respeto y comparto la mayoría de las opiniones que se expresan aquí, si bien antes era mucho más pesimista, ahora quiero ser un poco más optimista. Lo hago de forma práctica y racional. Si extendemos la idea de que no hay remedio, que inexorablemente nos vamos al carajo, mucha gente poco concienciada, se verá poco motivada a ser responsable. Creo que es muy necesario ser consientes del impacto de nuestras acciones sobre la naturaleza, pero debemos de alentar la esperanza de que cambiando el rumbo, podemos salvarnos.

O eso creo yo
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 16:31
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Hombre, no ha que ser muy listo para darse cuenta de que ya somos demasiados en el planeta y que si seguimos así nos queda muy poco, vamos que es de cajón.

No se a que afirmaciones te refieres ni se que demonios pinta Hitler en todo esto

Pues está bastante claro, me refiero a que los hornos crematorios para eliminar personas industrialmente y las opiniones de que los humanos somos un cáncer y sobramos en el planeta tienen una relación clara y evidente. No es mas que la consecuencia lógica. Nada personal, por cierto. Una simple constatación.

La realidad objetiva es que nunca en la historia de la humanidad hemos disfrutado de unas expectativas de calidad de vida y longevidad como actualmente, y entre otras cosas se debe a disponer de fuentes de energía baratas y abundantes. Una cosa no va sin la otra.

Por otra parte es en las sociedades desarrolladas donde mas esfuerzos hay por controlar y evitar la contaminación y por cuidar el entorno. Demonizar por tanto el progreso, la energía y las personas no me parece correcto.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 16:47
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

No perdamos nunca de vista que identificar un problema no implica proponer una solución.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 17:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
No perdamos nunca de vista que identificar un problema no implica proponer una solución.

Eso es cierto pero solo hasta cierto punto iperkeno. Si alguien considera "un problema" que su mujer tenga libertad, como pensábamos aquí hasta hace dos supiros, no es que tenga que proponer soluciones, es que el problema es su forma de ver las cosas y podemos suponer con razonable exactitud que es lo que vendrá después.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 16:50
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Pues está bastante claro, me refiero a que los hornos crematorios para eliminar personas industrialmente y las opiniones de que los humanos somos un cáncer y sobramos en el planeta tienen una relación clara y evidente. No es mas que la consecuencia lógica. Nada personal, por cierto. Una simple constatación.

La realidad objetiva es que nunca en la historia de la humanidad hemos disfrutado de unas expectativas de calidad de vida y longevidad como actualmente, y entre otras cosas se debe a disponer de fuentes de energía baratas y abundantes. Una cosa no va sin la otra.

Por otra parte es en las sociedades desarrolladas donde mas esfuerzos hay por controlar y evitar la contaminación y por cuidar el entorno. Demonizar por tanto el progreso, la energía y las personas no me parece correcto.

Nadie que yo sepa en este hilo a mencionado nada para que se pueda entender que debiera producirse un genocidio. No mezclemos "churras con merinas", lo que hay que hacer es frenar el crecimiento. Nada puede crecer indefinidamente, siempre acabará autodestruyéndose.

Por otro lado vuelvo a repetir que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que ya somos demasiados en el planeta. La población mundial sigue creciendo a un ritmo extraordinario, no se trata de ser catastrofista sino realista.

Aprovecho y te pregunto, ¿cuantos miles de millones de personas crees que podemos sobrevivir juntos en la tierra?

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 17:38
Hermano de la costa

Sobre la cifra de personas que puede mantener el planeta tengo la misma idea que tu, me temo. Y entre otras cosas dependerá del grado de desarrollo. Un territorio puede mantener 5000 personas si viven como tribus de cazadores recolectores y andar en gruerra entre ellas y mantener cinco millones si se trata de una sociedad desarrollada.

Sobre la relación entre la identificación de un problema y sus soluciones evidentemente es estrecha. Detrás de lo uno va lo otro.
Podemos imaginar sin esfuerzo que es lo que se propondría si la mayoría pensase que sobra gente.

Todos estamos de acuerdo en que hay que cuidar el entorno, y que tener doce hijos por mujer es un exceso. Pero también habremos de convenir en que es en donde hay desarrollo donde mas esfuerzos se hacen para cuidar ese entorno (en los países sin desarrollar se ahogan en su propia basura produciendo una cantidad mucho menor) y donde las mujeres tienen menos hijos y las pirámides poblacionales se han invertido y cada vez hay menos gente. Por tanto no veo yo tanto problema de crecimiento, mas lo veo en que haya paises (y culturas si me apuras) donde la supervivencia se base en tener cuantos mas hijos mejor.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro