![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te habrá pedido disculpas y tu lo has interpretado como un saludo?
No es normal que estos patrones pierdan su compostura. El susto os lo habeis llevado y eso lo siento. En cualquier caso, si lo ves claro presenta una queja con tu trayectoria y la hora del hecho, para que le digan algo a este profesional y te muestre sus respetos y disculpas. Que bonita estaba hoy la bahía
Acasimirocasper (19-09-2016), vasrqno (20-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y nunca hemos tenido problemas con los catas, nos apartamos y punto, igual que hoy. En todo caso, dudo de la efectividad de una queja, la verdad. Me quedo con que lea la taberna y se le ponga la cara colorada, por membrillo.
|
||||
|
||||
|
Coñeeeeeee, parece el comienzo de " El cazador de barcos ".
Afortunadamente, todo quedó en un susto. De órdago, pero susto. ¿ Qué hacer en un caso así, con una flota perfectamente localizada lo que implica una tripulación igualmente identificable y moviéndose en un espacio relativamente reducido ? Cuando menos tener una explicación, ¿ no ? Brindo porque el " último mono " siga siendo, y por mucho tiempo, " el penúltimo mono " ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Last_Monkey (18-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le hubiera llamado, cuando cambia su rumbo, por el 16, identificándole e identificándote
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez pasado el susto... y en cuanto al 16/9, estuve dudando, pero dado que no era una llamada de seguridad (no se considera como tal cuando vas a acordarte de la madre de alguien ¿no?) pensé mejor en el 9 y, ya te digo, sin respuesta. En todo caso, le indiqué amablemente y tras haber hecho la llamada identíficándome e identificándole, por si estaba a la escucha, que la maniobra que había realizado era literalmente 'para meterle en la cárcel' ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por el canal 9 no creo que te escuche el catamarán..ese es un canal que usan demasiado los Barcos de recreo, tendrías que haberle hablado por el 16
Aquí en canarias hay ferrys que navegan a 30 nudos , yo he trabajado en ellos y son tan rápidos que a los veleros los esquivan como si fueran bollas Dudo mucho que te quisiera hacer la faena en un sitio tan transitado y con tantos ojos mirando como la bahía de Cádiz Quizás el cambio de rumbo lo hizo para esquivar otro barco más lejano que tu no vistes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
Iovis (25-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y curiosamente ese mismo dia antes de este incidente, llegando a punta rasca a vela, con 16 o 17 nudos por aleta, con rumbo 262 desde San Miguel,un pesquero me enfilo a vuelta encontrada, y yo no varie el rumbo, cuando ya nos acercabamos cai a er a pesar de que yendo a vela seria el el que tendria que maniobrarme segun manda el ripa, pero el cayo a su br, y seguia enfilado a mi, por lo que cuando ya estabamos mas cerca segui directo a el, y me maniobro cayendo a er pero a unos 50 metros de mi proa, y me saludo y yo a el...si me hubiera hecho trasluchar me habria cagado en sus muertos ...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 23-09-2016 a las 10:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si llevas derecho de paso, continua similar. No hagas cosas que puedan ser malinterpretadas. Me recordáis al típico que dentro de una rotonda, en vez de mirar a su salida, mira a los que quieren entrar salidas antes e incluso se para dentro de la rotonda. Cuando de un lugar de riesgo hay que irse lo antes posible...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lamentable que se abuse del tamaño por mucho que tenga preferencia. Lo malo es que por no meternos en líos de tiempo y disgustos lo dejamos pasar y se aprovechan.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Acasimirocasper (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El usar el 16, ante una situación de riesgo evidente, es para que la "autoridad" oiga lo que está ocurriendo. El posible infractor tendrá más cuidado a la hora de maniobrar adecuadamente ya que las actuaciones están siendo seguidas por quien puede aplicar una sanción. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es la única vez que hacen algo parecido, aunque ésta superó con creces a las anteriores. Pienso que lo hacen para ver un poco la cara de acojone del personal y, supongo, que para echar unas risas. El caso es que se lo comenté a un amigo que trabaja en Cádiz Tráfico. Me dijo que la próxima vez que pasara algo parecido (incluido el Catamarán, pues también tiene esa estúpida costumbre, como le comenté) me dijo que llamase al pesquero (o Catamarán) por el 16 quejándome de la estupidez que está haciendo. Me dijo que Cádiz Tráfico está a la escucha permanente del 16, como es evidente, y que tienen monitorizado y grabados los movimientos. Si ven que hacen maniobras que, en vez de evitar una colisión, puedan provocarlas, les meten un paquete. Si todos hiciéramos eso, dejarían de incordiar. Piensan que ellos son unos trabajadores de la mar, puteados, y que nosotros somos unos pijos que vamos a disfrutar y, de paso, a molestarles. Siento el rollo que me he marcado. Editado por agb en 19-09-2016 a las 20:02. Razón: aclarar |
| 3 Cofrades agradecieron a agb este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que leo, creo que el problema es que algunos queréis que os maniobren a una distancia enorme. Y el otro barco no entiende necesaria tanta distancia entre uno y otro.
A 100 metros, no es una maniobra de ultima hora. Son varias esloras del grande, y muchas del pequeño...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|