La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2016, 13:34
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo tengo el mio en un muerto. Pago 20 € al año en la asociacion de pescadores local y puedo usar sus dos botes de remos, sus dos carros de varada y ademas de un punto de luz y agua.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 13:54
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pues yo ya he comentado este tema en un post anterior. En mi pueblo el ayuntamiento tiene traspasada de fomento la concesion de la ordenacion de los campos de boyas de la bahia. A su vez este subalquila a las nauticas del pueblo el mantenimiento y gestion de estos campos. El resultado es que para un barco de 8 m el amarre en una de estas boyas cuesta 1.015 euros por un abono de tres meses o 750 euros por 1 mes...es mas caro que un piso!!!

Yo me quejé al ayuntamiento. Obviamente me enviaron a hacer gargaras. Entonces llame a la Capitania Maritima de Palamos (la mas cercana) y solicite poder tirar mi propio muerto. Estos se inhibieron del asunto y me derivaron a Puertos y Costas de la Generalitat, quien a su vez me paso a Puertos y Costas del estado. Les explique el tema y me dijeron los siguiente:
- El ayuntamiento no tiene potestad sobre la franja maritimo-terrestre. Solo sobre los poligonos sobre los que tiene la concesion.
- Puedo tirar mi muerto y el ayuntamiento no puede sancionarme porque no tiene potestad.
-Para ello tengo que presentar en Puertos y Costas del estado (en mi caso, Av.Jaume I de Girona) un escrito dirigido "A quien Corresponda" (hicieron hincapie en esto) señalando mi intencion de tirar el muerto, las coordenadas, la descripcion del muerto y mi documentacion junto a la del barco, acompañado de una "declaración responsable" de que el muerto no entorpece la navegacion en los canales de entrada y salida del puerto y se encuentra a minimo a doscientos metros de la zona balizada como baño.
Ellos dan curso a la solicitud y te dan un cuño de entrada en el papel que puedes presentar a cualquiera del ayuntamiento que te pida explicaciones.

Genial!!! Estoy deseando ver la cara que se les queda a los de la Zodiac municipal cuando vengan a echarme...
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 14:10
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Pues yo ya he comentado este tema en un post anterior. En mi pueblo el ayuntamiento tiene traspasada de fomento la concesion de la ordenacion de los campos de boyas de la bahia. A su vez este subalquila a las nauticas del pueblo el mantenimiento y gestion de estos campos. El resultado es que para un barco de 8 m el amarre en una de estas boyas cuesta 1.015 euros por un abono de tres meses o 750 euros por 1 mes...es mas caro que un piso!!!

Yo me quejé al ayuntamiento. Obviamente me enviaron a hacer gargaras. Entonces llame a la Capitania Maritima de Palamos (la mas cercana) y solicite poder tirar mi propio muerto. Estos se inhibieron del asunto y me derivaron a Puertos y Costas de la Generalitat, quien a su vez me paso a Puertos y Costas del estado. Les explique el tema y me dijeron los siguiente:
- El ayuntamiento no tiene potestad sobre la franja maritimo-terrestre. Solo sobre los poligonos sobre los que tiene la concesion.
- Puedo tirar mi muerto y el ayuntamiento no puede sancionarme porque no tiene potestad.
-Para ello tengo que presentar en Puertos y Costas del estado (en mi caso, Av.Jaume I de Girona) un escrito dirigido "A quien Corresponda" (hicieron hincapie en esto) señalando mi intencion de tirar el muerto, las coordenadas, la descripcion del muerto y mi documentacion junto a la del barco, acompañado de una "declaración responsable" de que el muerto no entorpece la navegacion en los canales de entrada y salida del puerto y se encuentra a minimo a doscientos metros de la zona balizada como baño.
Ellos dan curso a la solicitud y te dan un cuño de entrada en el papel que puedes presentar a cualquiera del ayuntamiento que te pida explicaciones.

Genial!!! Estoy deseando ver la cara que se les queda a los de la Zodiac municipal cuando vengan a echarme...
Pues ya contarás como te fue...
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 18:40
McMartin McMartin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje

KAMPAY,
Ahora que ha pasado ya un añito y pico...¿Pasaron los del ayuntamiento a decirte algo?¿Te llegó alguna carta de Puertos del Estado? ¿En general, cómo ha ido la cosa?

El tema me resulta muy interesante. Igual no tanto por echar un muerto y tener ahí el velero (cosa que no tengo, aun). Pero sí, saber si algún día me encuentro que las boyas están todas cogidas en San Antonio de Portmany por ejemplo, y decido fondear con ancha próximo a ellas (obviamente no entre ellas) y obviamente también no obstaculizando ningún canal de entrada o salida ni ruta habitual de las golondrinas que operan por allí.

La idea general de poder fondear por unas horas o incluso pernoctar en algún puerto tipo al de San Antonio, Abra de Getxo etc, puede ser interesante para evitar pedir atraque o boya si uno no lo va necesitar (luz, agua, desembarcar...).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro