![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que 19 mm te irán bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, asi lo hare de tablero marino recubierto de fibra.
Una vez tenga todo laminado y recubierto de fibra con su resina, sería conveniente dar por encima una mano de epoxi o lo dejo con la resina de la fibra mismamente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, yo queria dejarlo lo mas sellado posible, cuanto menos humedad entre al tablero marino mucho mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como os habia dicho os muestro como la tengo ahora con la basura de piso y espuma toda sacada, esta sucia, porque quiero que seque bien, pues tenia un barrillo que era imposible de limpiar en humedo y no quiero meterle manguera, ahora al secar le paso un cepillito y un repaso de lija y luego ya me pongo con el armazon.
En la parte delantera donde le puse ese pie para soportar el peso del cuadro llevaba el deposito, no sería mejor que fuese a popa? En proa cuanto menos peso mejor no? Es una duda que tengo.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo personalmente se lo metería a proa , al igual que la batería , mas que nada para compensar la embarcación y que después no se meta de popa . si decides meterlo en proa , ponlo de tal manera que cuando quieras quitarlo para limpiar o cualquier otra cosa no te sea complicado . Por lo que se ve en la foto no te sera complicado , puesto que tampoco es necesario que llegues con toda la cubierta asta proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron | ||
Chancys (27-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo claro que ponga donde lo ponga tendra facil acceso para sacarlo, la bateria a proa lo que no me gusta es tener que mandar unos 5 metros de cables hasta popa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro y suerte con tu aventura!
Siempre me han gustado los tapones que llevan las Zodiac, con una válvula antirretorno. Se trata de un tapón que se tapa por fuera, y si está destapado la membrana permite que se vacíe la quilla cuando vas a velocidad, y evita que entre cuando estás parado (lo suyo es tener el tapón por defecto, y quitarlo cuando estés achicando).
Chancys (27-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos roncitos que pago yo!
![]() He estado leyendo por el foro el tema del laminado con epoxi o resina de poliester normal. He leido que se dice que la epoxi es mas dura y aisla mas pero al laminar sobre poliester ya antiguo no pega muy bien y no hace bloque. Asi que acudo a los gurus del laminado, lo que tengo pensado hacer es laminar todo con resina de poliester normal y luego dar una mano de epoxi por encima una vez que ya este bien fraguado todo para aislar y dar mas rigidez. Que opinais? Admito sugerencias, lo que sea mejor segun vuestra experiencia será lo que haga. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si los listones son fuertes, no tienes que ponerles fibra de vidrio,basta con pintarlos con resina de poliéster con su correspondiente catalizador,y si quieres rematar la faena , le das encima pintura especial para sentinas.
Así lo hacen muchos astilleros en la construcción de sus barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
cofrades!Estoy con la compra de todo el material y no se bien que gramaje utilizar de tejido de fibra de vidrio para los mamparos, el del mat lo tengo claro pero el de tejido no se cual cojer, aguien que me aconseje? Como dato os digo que el espesor de los mamparos es de unos 19mm. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|