La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2016, 14:27
PIRATADELEBRO PIRATADELEBRO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 56 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Para "loco" Navegante A Vela

Gracias por los consejos y por las visitas que he recibido en La Pobla para verme, darme consejos y ver el barco.
Alguno me ha comentado que algunos puertos los tengo que evitar, por ejemplo el de Denia por el exceso de trafico que tiene , el de Alicante por el largo recorrido que hay que hacer hasta llegar a los pantalanes a 3 nudos y me pregunto si habrá mas puertos que deberia de evitar o si hay algunos que me aconsejais, bien por su facilidad para entrar o por su amabilidad y disponibilidad.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 22:26
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Recomiendo Gandía por amabilidad de sus marineros. Facilidad amarre bararo y puerto seguro.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 23:39
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo también soy armador novato, hice el trayecto contrario en abril, y justo hice parada en Alicante y Denia, y no estuve mal... lo que hice es contactar con los posibles puertos de escala y enterarme de los horarios de recepción y tal, y así iba tranquilo con varias alternativas, sin obsesionarme en llegar a un puerto en concreto... en mi corta experiencia el mejor puerto es el que queda por el través cuando estás con ganas de llegar o refresca el viento. Y si va a subir el viento, que te pille amarrado y con una cerveza en la mano. Lo más importante para mí fue comentar la previsión del tiempo con alguien con experiencia...

Dicho esto, si amarras en Denia ojo con los ferries que van como balas, y es verdad que la entrada en Alicante se hace pesada, aunque a tres nudos no va ni el tato... pero igual quedarte en el puerto de antes se te hace corto, y seguir hasta el siguiente se te hace más largo. Ánimo y suerte
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro