![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Jota. Perdona no haberte contestado antes, pero la postregata casi ocupa tanto como la anteregata.
En general ha ido bien y con sorpresas, porque cuando se inscribieron el Imoca 60 de Pilar Pasanau y el DK 46 de Oscar Chaves (con el nombre de Maserati ganó la última Copa del Rey) muchos creímos que serían los favoritos, pero como dice Anianillo, “la Biosfera son dos regatas en una. La primera con los vientos muchas veces cambiantes del Mediterráneo Occidental y la otra la que te encuentras en la aproximación a Fornells”. Y sigue Anianillo: “La orografía tan particular de la costa norte menorquina requiere una interpretación muy cuidadosa, cosa que no termina ahí, ya que luego la entrada al puerto natural te puede penalizar muchos minutos con cualquier viento que no sea del 0 al 30, pues la Mola siempre te espera con sorpresas cuando te enfrentas a su bocana”. Pero bueno, como que tanto en esta como en la Ophiusa siempre estoy en el lado oscuro , mejor que narre Anianillo como le ha ido porque lo hará de primera mano.Lo que sí me estoy planteando tanto en esta como en la Ophiusa es dar a cada barco el tiempo límite que le corresponde en lugar del único que se da ahora para todos los barcos, ya que de esta manera se evitaría la frustración de tener que retirarte cuando ya te faltan pocas millas. Y acabo dando las gracias a todos los que habéis participado en esta edición, porque al caer el 11 de septiembre en domingo me consta que muchos habéis tenido que hacer malabarismos para poder disponer de los dos días laborables que se necesitaban este año para participar. Los que finalmente no lo habéis conseguido (que sois muchos) os emplazo a la de 2017, porque al ser el lunes festivo se volverá a salir el viernes. Las clasificaciones ya están colgadas en la web: http://www.regatamenorcabiosfera.org.../index.php#pos La Galería espero que mañana. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|