![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , queria saber si alguien tiene el mismo problema que yo con una entrada de agua en el nuevo jeanneau SO 349? no soy capaz de encontrar la avería.
Cuando el barco esta parado no entra agua. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Has miradoro en la bomba del circuito de refrigeracion...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿donde la ves? ¿hay manchas? ¿tapicerias, techos etc mojados? ¿Cantidad? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
siempre en sentina, el barco no tiene ni 3 meses, voy a revisar el motor, pero no hay rastro de sal ni agua en el pique del motor...
|
|
|
||||
|
||||
|
solo tienes agua cuando navegas?
y pregunta importante..., agua dulce o salada? |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tiene ni tres meses que te lo miren en el astillero,o en su servicio oficial en ti zona,
Si es dulce puede ser que entre cuando escoras de la nenera? Pero yo iria al servicio oficial ,con tres meses y lo que valen nuevos que lo busquen ellos,mucha suerte que el agua dentro de un barca da mucha rabia![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El motor tiene un aliviador de presion en el circuito de agua salada , que aunque es un circuito abierto lo lleva.Cuando llevas una travesia de algunas horas a motor siempre suelta un poco de agua salada pero poca cantidad , digamos un vasito. El mio lleva un tubo hasta una pequeño pozo de sentina de un litro de volumen o poco mas donde lleva tambien el tubo de la bomba de achique y el detector automatico de agua de la bomba.Cada seis meses cuando levanto el suelo para meter la aspiradora tambien le quito la sal cristalizada que hay solo en el pozo, nunca echa agua mas que un fondito del pozo. Tengo un so 33i ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el calentador de agua, lleva una válvula de seguridad y si el desagüe de la misma no está conducido puede tirar agua. Esto ocurre cuando navegando a motor se alcanza un temperatura elevada en el depósito y por consiguiente aumenta la presión.
También puede ocurrir si dejas conectado el calentador con la toma de puerto conectada y el termostato está fijado a una temperatura alta. Lógicamente es una posibilidad banal, de poca importancia, espero que sea esto o similar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si es dulce, comprueba la tapa de registro del deposito de agua dulce y el apriete de las abrazaderas.
Que no sea nada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Llevas eje o sail drive?.
En caso de que lleves eje y bocina, ¿probablemente lleves tambien un prensaestopas seco?. En caso de ser asi, y aunque es poco probable una de las posibilidades de que solo te de agua cuando navegas ¿a motor? es que no hayan hecho bien el vacío al prensa, es dificil creer que a un barco nuevo no se lo hayan hecho, pero no pierdes nada por probar. De hecho es una operación que hay que hacer si o si cada vez que sacas el barco del agua. Presiona energicamente la parte central del prensa estopas hasta que aflore entre este y el eje un poco de agua, oirás al hacerlo un pequeño burbujeo, con eso sacas alguna posible burbuja de aire que pudieras tener y garantizas la estanqueidad durante unos cuantos años. Repite la operación cada vez que saques el barco del agua. Eso si, siempre y cuando lleves eje y bocina. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un SO 34.2 y también acumula un poco de agua de agua en la sentina que procede de tres puntos (fíjate a ver cuantos tubos desembocan en la sentina):
1.- De la propia bomba de achique eléctrica. Nunca la elimina toda y la que queda por debajo del sifón (cuello de cisne) termina cayendo a la sentina porque la válvula antiretorno nunca cierra del todo. 2.- Como te decían, de la salida del calentador de agua. 3.- De descongelación del frigorífico que también desemboca directamente en la sentina. No creo que el problema sea muy importante. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entra agua también cuando navegas a Vela? Yo llevo un yanmar 3YM20 en SO 33 i y no suelta una gota de agua ( por ahora ) Purgaste la bocina en la primera y siguientes botaduras ? Puede que gotee la bocina |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes un gran barco. Saludos Editado por MATALPA en 20-09-2016 a las 22:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |