![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy zurdo y por eso hago el holandés, es el que me sale de forma natural. Mis amigos que son diestros hacen el español y nunca se ha notado diferencia alguna en cuanto a seguridad.
En mi opinión da lo mismo. Haz el que te salga según seas diestro o zurdo. |
|
|
||||
|
||||
|
No le veo ninguna diferencia, en el punto de cruce es totalmente simétrico con el chicote por fuera o por dentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí también el del chicote por dentro es el "genuino". He leído en alguna ocasión por aquí que el que lleva el chicote por fuera, zurdo o holandés, aguanta menos
![]() .De los videos de Iperkeno, el primero es bastante curioso.. mas rápido imposible y el tío hace los dos .El segundo video diría que no es un as de guía. Hay algún video parecido y probé a hacerlo. Me sale una gaza bastante chula (después de unos cuantos intentos), que creo que es la del video. Alguien sabe como se llama ese nudo. Adjunto fotos (no me preguntéis como se hace, en cada intento me salía una cosa distinta) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Parece la gaza de pescador Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
morraso (20-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Pirata
![]() ![]() Indagando por san Google, sí que parece la gaza del pescador. El video que usé de referencia para hacer "una gaza en un segundo" es este https://www.youtube.com/watch?v=zPN8uUVfTb0 Lo comparaba con otro parecido que no encuentro, parece el mismo que el segundo de Iperkeno. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que hacer el nudo en concordancia con la bandera del barco
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
alber (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De siempre el chicote se ha dejado por dentro, es el clásico as de guía, o bulin, tambien muy utilizado en montaña y escalada. Que yo sepa, jamás se le ha soltado a nadie, es muy seguro , sencillo se hacer y fácil de deshacer.
Yo lo he utilizado mucho en alta montaña, para asegurarse en las cordadas, se hace con una sola mano, mientras con la otra te aferras a la roca, y es de toda confianza. Salud y birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No estoy de acuerdo en absoluto,el as de guia o bulin está "prohibido" en montaña,yo para lo único que lo he utilizado es para amarrarme el piolet de travesia a la cintura cuando no llevaba arnés puesto. La principal razón de no usarse es porque si no está en tensión puede deshacerse solo con el movimiento aunque remates el chicote(lo he visto),es cierto que se deshace muy facilmente después de haber estado bajo carga pero hay sistemas para que los nudos que deben hacerse para encordarse sean faciles de deshacer. No se que situación se puede dar en alta,baja,media montaña para que tengas que hacerte un bulin cogido con una mano a la pared y tener que encordarte con la otra ![]() En fin como siempre digo cuando veo cosas de esas"cada uno se mata como quiere". Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es cierto que se puede hacer con una mano (el ocho no). Un poco de historia: antes de estar generalizados los mosquetones, en escalada, al llegar a una anilla, había que desatarse la cuerda, pasarla por el aro y volver a atarse, de ahí que se necesitara hacer nudos con una sola mano. Hoy en día, afortunadamente, no suele hacer falta... ![]() Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|