Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas
De siempre el chicote se ha dejado por dentro, es el clásico as de guía, o bulin, tambien muy utilizado en montaña y escalada. Que yo sepa, jamás se le ha soltado a nadie, es muy seguro , sencillo se hacer y fácil de deshacer.
Yo lo he utilizado mucho en alta montaña, para asegurarse en las cordadas, se hace con una sola mano, mientras con la otra te aferras a la roca, y es de toda confianza.
Salud y birras.
|

No estoy de acuerdo en absoluto,el as de guia o bulin está "prohibido" en montaña,yo para lo único que lo he utilizado es para amarrarme el piolet de travesia a la cintura cuando no llevaba arnés puesto.
La principal razón de no usarse es porque si no está en tensión puede deshacerse solo con el movimiento aunque remates el chicote(lo he visto),es cierto que se deshace muy facilmente después de haber estado bajo carga pero hay sistemas para que los nudos que deben hacerse para encordarse sean faciles de deshacer.
No se que situación se puede dar en alta,baja,media montaña para que tengas que hacerte un bulin cogido con una mano a la pared y tener que encordarte con la otra

En fin como siempre digo cuando veo cosas de esas"cada uno se mata como quiere".
Saludos.