![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que intente, pero sin exito.
Iba con la almiranta, lo que es decir solo. Igual me precipitaba al coger un poco de velocidad para aproarlo, pero fuere como fuere me fue imposible. |
|
|
||||
|
||||
|
El génova, sobre todo, si llevas enrollador y éste funciona como debe, sale sólo en prácticamente cualquier circunstancia.
Una posibilidad (aunque incómoda si hay oleaje) es poner el barco "en facha" o "a la capa": te aproas, acuartelas el foque, y pones la caña a sotavento. El génova intenta llevar la proa a sotavento, pero la caña lo impide, y el barco se mantiene aproado y casi sin avanzar. Aprovechas esa situación para izar la mayor. Naturalmente, funciona mejor si estás un poquito alejado de tierra. Si estás muy cerca de tierra y el viento te echa hacia ésta, yo probaría a desenrollar el génova y ver si solo con el génova consigo ceñir lo suficiente para alejarme. Y, si no se puede, fondear y pedir remolque. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
tabala (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con 25 nudos de viento:
Costa a barlovento: sacas medio genova, y te alejas de tierra a 1 largo. Costa a sotavento: sacas medio genova, te pones a ceñir todo lo que puedas, preparas el segundo rizo de la mayor -aries, amante del rizo-, cazas amantillo, sueltas escota y la izas, no debería dar problemas. Cuando estes navegando y te hayas alejado lo suficiente de tierra, miras de reparar el motor, o simplemente, vas a vela hasta la bocana y pides remolque una vez dentro del puerto. Lo que no se puede, es aproar el barco solo con el genova. Otra opción como ha comentado J.R. es ponerlo a la capa con el genova acuartelado, pero no lo hagas si no lo has practicado antes ni si tienes costa a sotavento. |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|