La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2016, 14:23
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Bueno, yo ya lo tengo funcionando. En u a pantalla hdmi de 10 pulgadas, con ais y GPS azul.

Problemillas. Para el ais utilizo u pincho sdr. La conexión a una antena vhf glomex la he realizado con un conversor del conector del cable de vhf al conector mcx del dongle.

El mayor problema que tengo es de alcance. Recibo señal de los barcos con ais a menos de tres millas, más allá nada.

Alguna sugerencia

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Antiguo 22-09-2016, 23:24
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje

Bueno, yo ya lo tengo funcionando. En u a pantalla hdmi de 10 pulgadas, con ais y GPS azul.

Problemillas. Para el ais utilizo u pincho sdr. La conexión a una antena vhf glomex la he realizado con un conversor del conector del cable de vhf al conector mcx del dongle.

El mayor problema que tengo es de alcance. Recibo señal de los barcos con ais a menos de tres millas, más allá nada.

Alguna sugerencia

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Una buena calibración hace mucho, yo lo realicé mediante el método fino, creo que se llamaba así, desde la configuración de openplotter. Tengo una antena específica vhf, de 250 mm, que la he instalado en el bikini, y tengo recepción de 6 a 8 millas de media, pero con mercantes que emiten con mayor potencia. Con barcos de recreo disminuye la distancia. También llego a coger el así de algún faro o puerto a 30 millas.
Realicé pruebas con la antena de radio instalada en la parte superior del mástil, y noté que gané en recepción, pero hasta que no suba al mástil mantendré la antena del así en el mástil.
La verdad que con una distancia de 6/7 millas, te da tiempo, por ejemplo cuando atraviesas la bocana de un puerto, a rectificar rumbo si es necesario.
Esto lo comento con mi experiencia, si hay cualquier otra sugerencia la recogeré con ganas para ganar en alcance.

Ahora unos

Saludos
Antiguo 23-09-2016, 00:25
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Un splitter para el Ais, y usas la misma antena de la vhf que ya esta instalada.

Mirar en las web de nautica que todas venden.

Yo llevo instalado uno de Glomex.

Alguna noche rara, he recibido señales de 200 millas de distancia, pero normalmente, estoy en las 5 a 8 millas. Esto si tu instalación es correcta, depende más de la potencia del emisor que de tu capacidad de recibir.
Antiguo 23-09-2016, 15:33
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,363 Agradecimientos en 1,684 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Llevo una antena especifica en el bimini, va muy bien. Ojo sonnmuy sensibles a las interferencias! Huye de leds, cargadores chinos y demas emporcadores de espectro

Con muchas ganas de navegar
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro