![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que de simplificar , nada. Desde el momento en que se amplía la lista de requisitos, quiere decir que no será tan fácil como antes. Y encima se complica aún mas la cosa con los barcos que no tienen CE. Mal vamos...
Yo estoy especialmente interesado en saber los cambios para los que NO tienen CE. Por favor, ni bien tengáis noticias, comunicadlo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa sera que sean barcos extracomunitarios, raros o dificilmente identificables. Pero un Jeanneau, Benneteau, etc. tienen sus caracteristicas perfectamente documentadas; año de fabricacion, numeros de serie, categoria de diseño, numero de plazas, pesos maximos, desplazamiento, medidas, velamen, nº de homologacion europea, (si, estan homologados), etc. estan perfectamente documentados por la propia CE, incluso existen tablas oficiales de equivalencias para conversion a las nuevas homologaciones. Mi Jeanneau es categoria 2, equivalente a la categoria B, ningun problema. que antes de CE existia vida, y esta perfectamente documentada. ![]() ![]() Ademas, en paises como Francia, Inglaterra, Holanda, Belgica, etc, la gente conserva los barcos toda la vida, incluso se heredan, por lo que ver barcos muy antiguos es la norma. PD/ por algun sitio tengo las tablas oficiales de equivalencias que maneja la UE. si las encuentro las cuelgo. Eso si, supongo que lo de dar de alta cualquier cosa rara poniendo datos inventados o falsos, se va ha acabar. ![]() ![]()
Editado por markuay en 27-09-2016 a las 10:30. |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!
![]() Me quedo a la espera de confirmación del tema del CE, porque quería cambiar a Belga. Tengo un Oceanis 350 que no tiene CE, pero si una placa donde viene claramente: Nº de serie xxx Nº aprobación 2626 Categoría de Navegación 1ere *** ¿Esto equivale a zona A? Año de construcción 1989 Nº de personas 6/8/10 Motor máximo 20,6kw espero que no haya problemas en este caso, que sea el de la mayoría de barcos antiguos Europeos.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
En principio, y tras hablar con Bélgica largo y tendido sobre el tema, no debería complicarse para los barcos sin CE siempre y cuando se pueda identificar bien el barco con fotos (de placa identificativa, modelo, etc...). En cualquier caso, yo aconsejaría a los que no hayan iniciado el trámite esperar un poco, cualquier sistema nuevo al principio resulta un poco arriesgado, pero insisto, si se puede identificar bien el barco, no creo que vaya a ser un problema que sea anterior a 1998. ¡Rondas y buen viento para todos! Cristina
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui hay un listado de homologacion antigua VS marcado CE, las equivalencias no son exactas pero estan prenamente detalladas. http://www.bateauecole.fr/cours/secu...ecurite_01.htm http://seme.cer.free.fr/plaisance/ca...es-bateaux.php ![]() ![]()
Editado por markuay en 01-10-2016 a las 09:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la info, me quedo algo más tranquilo ![]() Entonces según lo que leo en esa información, ¿la categoría de Navegación 1ere, corresponde a categoría A de la nueva homologación CE? ![]()
Editado por Enano123 en 01-10-2016 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abanderamiento, bandera belga, bélgica, lettre de pavillon |