![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a vela: vira o traslucha, lo que sea mas fácil. Aunque dejes la vela de proa acuartelada. Para quitar el miedo a tener barcos cerca vienen muy bien las regatas. Te acostumbras a resolver maniobras de compromiso bien, el otro la hace bien, y el tercero también, y se continua sin problemas. Y aprendes que en 100m caben muchos barcos, si todos lo hacemos bien. Porque navegando, no hay motivo para hacer las cosas mal. Pero esto muchos no lo entienden, solo hay que ver el % de defensas colgando por la bahía, velas fatal trimadas -luego cuesta virar o trasluchar...- etc, etc
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi torpeza
Navegando a vela, fuera del canal, ¿tiene preferencia el catamarán?, ¿tengo que maniobrarle para dejarle paso franco?. |
|
|
||||
|
||||
|
La teoría dice que tienes preferencia. En la práctica, si el patrón va distraído mirando el movimiento de los pechos que produce el vaivén del buque al grupo de extranjeras que lleva a bordo, yo me apartaria...
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, sobre los remolcadores, varios de sus patrones saben muy bien lo que es un barco de recreo. Alguno de ellos tiene ganadas varias Copas del Rey y mas Semanas Náuticas...
Así que imagino es el mismo caso. Dan el resguardo que consideran necesario, sabiendo como pueden maniobrar ambos barcos comprometidos. Posiblemente el del otro barco, ni sabe como maniobra un remolcador, ni su propio barco...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my HERO1 using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|