La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2016, 20:00
JuanD21 JuanD21 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Categoría de Diseño-Zona de Navegación-Despacho del Barco-Atribuciones Titulación

Cita:
Originalmente publicado por FlyMan Ver mensaje
Hola a tod@s.

Mi nombre es Manuel y es la primera vez que escribo en este ilustre sitio!!

El tema de zonas y atribuciones barco/patrón queda casi del todo claro, pero tengo una duda que me permito exponer aquí, ya que ésta tiene relación con la eslora de las embarcaciones. He estado recorriendo el foro y no he visto ningún hilo en el que se trate el asunto, si es así y se me pasó, pido disculpas de antemano.

Expongo brevemente el tema. Tengo el PNB desde hace 11 años y hasta ahora no me había preocupado la eslora ya que mi embarcación era de 5m y mis atribuciones como patrón las tengo claras, pero ahora que estoy planteándome comprar un velero, hasta 8m que es lo que me permite la legislación, me surge la siguiente duda: cuando se habla de 8m de eslora, a qué eslora se refiere? De flotación, total LOA, de eslora LBP?

Esto que pregunto es de igual aplicación para los PER.

Esta ronda va de mi parte

Buena proa en la mar para todos los cofrades !!
Segun el RD 875/2014 se define eslora asi:

"Eslora: La distancia medida paralelamente a la línea de flotación de referencia y al eje de la embarcación, entre dos planos verticales perpendiculares al plano central de la embarcación, situados uno en la parte más a proa de la misma y el otro en la parte más a popa.

Esta eslora incluye toda las partes estructurales de la embarcación y las que forman parte integrante de la misma, tales como rodas o popas de madera, de metal o de plástico o productos similares, las amuradas y las juntas, casco/cubierta, así como aquellas partes desmontables del casco que actúan como soporte hidrostático o hidrodinámico cuando la embarcación está en reposo o navegando.

Esta eslora excluye todas las partes móviles que se puedan desmontar de forma no destructiva sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, tales como palos, penoles, plataformas salientes en cualquier extremo de la embarcación guarniciones de proa, timones, soportes para motores, apoyos para la propulsión y las jarcias, plataformas para zambullirse y acceder a bordo, protecciones y defensas.

Para las embarcaciones con marcado CE la eslora será la que se ajuste a la definición de los párrafos anteriores entre las recogidas en la declaración de conformidad en la embarcación, que es la eslora del casco según se define en la norma UNE EN-ISO 8666-2003."

De forma que todas las referencias a la eslora dentro de las atribuciones se referirán a la eslora total, o como dice el ultimo parrafo, a la eslora del casco.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2016, 20:38
FlyMan FlyMan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Categoría de Diseño-Zona de Navegación-Despacho del Barco-Atribuciones Titulación

Hola cofrades, muchas gracias por la aclaración y el disgusto

Entonces queda claro: LOA. Me toca la mejor opción.

Buena proa a la mar.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 13:24
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas, tengo una Rio 550 cruiser, su certificado es la C, lo tengo despachado en 5 millas y me gustaria pasarlo a 12 millas es decir zona 4. ¿Que es lo que tengo que hacer, aparte de comprar el material?
Tengo que ir a capitania y decir que quiero cambiar la zona, ¿es asi?
El barco esta en huelva, ¿daria igual si voy a capitania de Sevilla?
¿el barco tendria que pasar ITB o no seria necesario?
Citar y responder
Antiguo 05-02-2017, 22:28
adambnsa adambnsa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas y ronda para todos (aunque sin alcohol max cremat de ron )
Ante todo presentarme pues aun no lo he completado.
Mi nombre es Adam y estoy actualmente por el Maresme. Ya os ire contando mas en su lugar correspondiente.
Añado link para quien quiera ver lo que los boletines oficiales dicen del tema (lo suyo).
Gracias a todos por todo lo que compartiis y dar vida a este foro.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8...to14352010.pdf
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro