La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2016, 21:12
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para entender este esquema electrico.

A espera de ver como esta conectado el conmutador y comprobar por segunda vez que el esquema que puse representa fielmente lo que hay,estudiare el esquema que me has puesto,te comento varias cosas..
Cita:
Originalmente publicado por ecolimacharlie Ver mensaje
Hola

Adjunto un esquema de conexiones de acuerdo con lo que tú habías publicado.

Trataré de explicártelo con palabras no muy técnicas para no marear tanto...

El sistema de carga de las baterías se hace a través de

1 El alternador, que está conectado al aislador de baterías 702R en el terminal A, carga las dos baterías al mismo tiempo (cuando el motor está en marcha evidentemente).
La batería 1 es la del motor de arranque
la batería 2 y 3 (están en paralelo y son como una sola batería en tu esquema eléctrico) son para el cuadro de instrumentos y para el molinete.Entonces porqué el monitor de baterias me marca el voltaje de la mala(2),aunque esta bateria esté mal, al estar en paralelo ¿no deberia marcar el voltaje de la buena(3)? Si deseas que la batería 3 sea sólo para el molinete debes colocar otro conmutador.

2 El conmutador (1,2 o 1+2 OFF)se utiliza de la siguiente forma:
Cuando está en posición 1 la batería 1 alimenta el panel de Cuadro de instrumentos y Arranca el motor. Esta posición del conmutador en 1 no es recomendable porque TODA la carga está en una sola batería (la de arranque) La bateria 1 la uso exclusivamente para arrancar.
Cuando el conmutador está en posición 2 la batería 2 y 3 alimentan el cuadro de instrumentos. La batería 1 queda sólo para arranque de motor.
Esta posición es la que se debe utilizar siempre ya los consumos de las baterías están aislados.
La posición 1+2 se utiliza en caso que necesites ayuda tanto sea para arrancar el motor o para dar más potencia a tu cuadro de servicio. OJO! yo sólo utilizo esta posición cuando la batería de arranque se queda baja en voltaje (que no pueda con el motor de arranque) Esta posicion no la uso nunca,solo contemplo usarla en caso de emergencia.la bateria de arranque esta bien. Antes de montar el Nasa si la usaba para cargar los dos grupos de baterias a la vez pero desde que lo monte no lo uso ya que si no falsearia la informacion del Nasa.

3 La carga de todo el circuito se hace a través del alternador y por el cargador de baterías. Debo decirte que si tienes eólico o paneles, debes conectarlos igual como si fuera un cargador de baterías. El selector de baterías es para alimentación y no tendría que interferir en el sistema de carga.Si interfiere puesto que en el NASA veo si se carga un gupo u otro en funcion de la posicion Para aislar el sistema de carga habría que poner interruptores, pero no los he dibujado para no complicar el dibujo. También te diré que los eólicos y los paneles solares se conectan a través de fusibles y diodos. Tampoco los he dibujado.El eolico va conectado a través del regulador a la bateria 2

4 En la descarga a tierra (el terminal negativo) debes colocar un shunt como te lo indica el dibujo del cófrade Martiniut.

5 Los cargadores inteligentes son una pasada, pero hay un tema de € de por medio. Según tu esquema no tienes ninguno instalado.

Espero que lo puedas entender. Pregunta cualquier duda.
Un saludo
ED
Esto de momento.
Agradecerte el esfuerzo y la paciencia que tienes,mañana ire al barco, comprobare otra vez todo e intentare hacer un esquema con lo que tengo en mente a ver si es posible.

Saludos.
Antiguo 25-09-2016, 22:09
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para entender este esquema electrico.

Como leyendo este hilo hasta yo mismo me lio un poco con mis propias explicaciones he decidido derivarlo ha este otro para empezar de una manera mas clara.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...30#post1942530

Saludos.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro