La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2016, 09:40
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: Desmontar palanca mando morse (botón de bloqueo)

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Como arnés: uno de los que había en en el barco para la línea de vida. He fijado los dos extremos de la driza de la mayor a la base del palo, y he hecho tres nudos prusik o prosineki, que me digo yo cada vez (lo encontre buscando en paginas de escalada). Uno para cada pie (los que hacen escalada solo hacen dos: arnes y un pie, pero se me hacia muy complicado el equilibrio, imagino que por el tipo de arnes) otro para el arnés (la gaza de cada pie me la he fijado al zapato para no tener que estar dando patadas en el aire para recolocar el pie en la gaza cuando aflojaba la tension de ese pie), y tras algunas pruebas y rectificaciones: alehop. Y me ha funcionado!!!! Todavia no me lo creo. Eso sí, una vez ahí arriba, me temblaba todo, no sé si por el esfuerzo para mantenerme quieta o por otra cosa...
Buenos días, cofrade Polacra:

Los arneses para la línea de vida no son los más adecuados para subir al palo, pues se fijan a la parte alta del tronco. Mejor un arnés de escalada (uno barato del Decartón puede servir) que se fija en las caderas; o mejor todavía, una guindola específica para estos usos, en la que vas cómodamente sentada. Esta última es la más recomendable si vas a pasar algún tiempo arriba.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro