![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta cuando da caña.. Pero sus artículos de tema náutico siempre tienen un barniz de superioridad y autocomplacencia incompatibles con lo que pretende ser, un buen marinero.
Yo ya me he tirado un par de veces con las aletas a rescatar barcos de domingueros fondeados con la sonda + un metro, y lo volvería a hacer. Nadie nace sabiendo hacer todo bien.
|
||||
|
||||
|
Ya,
Pero cuando se os pase la risa y acabeis de reir, seguro que os invade una tristeza infinita, como me pasa a mi!
|
||||
|
||||
|
Arturito se limita a contar lo que pasa en el 90% de los fondeaderos. Con más o menos gracia, según sea el lector.
|
||||
|
||||
|
Claro, Claro, de ahí viene la tristeza, en que esto passa!
|
||||
|
||||
|
Pasa en el mar y fuera de él , Arturo bromea de forma exquisita con la chabacanería y la estupidez reinante por doquier, si Arturo no hubiese pasado verguenza ajena , no nos lo habría contado. En cuanto a aquello de que SE JODA es porque está arto de tanto dominguero,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saber ironizar sobre el "tipical spanish", y saber hacerlo con gracia y de forma amena que arranca una sonrisa tiene indudable mérito.
Cada uno de los lectores, y el escritor incluído, en la medida que formando parte de ése país, somos Pepe, Paco o Manolo...,como denominación campechana e informal de José, Francisco, o Manuel. El artículo sabe relatar una entrañable y divertida "escena", posible en nuestro país, como podría hacerlo con igual ironía de encorsetadas inglesas disponiéndose a tomar el te a las cinco en punto, describiendo sus vestidos, sus pamelas, sus sombrillas, sus perritos y toda su jocosa parafernalia. Deducir que quién,como imaginario observador de una escena, seguramente ficticia pero posible,por relatarla se auto sitúa en el trono de los selectos y menos tiene a los Pepe, Pacos y Manolos, puede ser una falta del sentido del humor, o puede obedecer a leer tales líneas en un momento de ánimo bajo. No creo que el escritor haya querido faltar ni ridiculizar a nadie, y envidio sinceramente su dominio de la ecritura al saber reflejar lo que pudo ser una escena divertida protagonizada por gente sencilla, noble y sincera en sus convicciones hasta morir... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| fondeos, formentera, reverte |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|