![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En ángulo cenital es el formado entre el vertical que pasa por el polo y el que pasa por el astro. Con vértice en el cénit.
El ángulo en el polo es el formado entre el meridiano del lugar y el vertical que pasa por el cénit. Con vértice en el Polo. Entiendo que es la D Editado por Xibiu en 23-09-2016 a las 19:43. Razón: Completar |
|
|
||||
|
||||
|
Y la otra pregunta la 10?
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la 10
Lectura derecha= 23,5 + Lectura izda = 28,5 - Dif 5 - Div entre 2 2,5- Respuesta B Hay que respetar los signos Izda negativo, derecha positivo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Xibiu
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a meteorologia da respuesta correcta la C.....¿Es correcto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, pues aunque la meteo no es mi fuerte, creo que esta respuesta no esta adecuada a la pregunta. En las calmas ecuatoriales, las presiones son mas bien bajas. En todo caso si podría ser la A, pero nunca la C...Bajo mi humilde punto de vista. No sé si alguien de los que se haya presentado, puede reclamar. |
|
|
||||
|
||||
|
si la C es la que mas se le asemeja , y si que hay fuertes lluvia
|
|
|
||||
|
||||
|
perdona pedro vreo que la C es la que menos se asemeja a las calma ecuatorial,
|
|
|
||||
|
||||
|
No estoy conforme.El error de índice ha de ser 4,0 mas.El dfía 4 de los ctes. aquí en la taberna hay un ejercicio de corrección de índice y lo explica D.Miguel Masrín Noarbe.Coteja lax operaciones con sus explicaciones,si quieres.Desde luego vaya un fallo imperdonable para el tribunal.Ninguna de lass cuatro respuestas es correcta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Antoñete.
Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo también.
Esta es la resolución del libro de Astronomía y Navegación de los Profs. Moreu Curbera y Mtnez Jimenez, en la que la lectura derecha se resta de 60'. Editado por Xibiu en 09-10-2016 a las 19:50. Razón: completar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Limbo Tambor Angulo medido resultante Lectura a la derecha 0º 23,5' 60' - 23.5' = 0º 36.5' Lectura a la izquierda 0º 28.5 0º 28.5' Restando la lectura a la izquierda de la lectura a la derecha y dividiendo entre dos = 8 /2= 4. Por lo tanto ninguna respuesta es correcta y el tribunal no tendrá más remedio que anularla. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola . A ver si me puedes desarrollar la pregunta 13 del examen de cálculo de vigo, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te he mandado la resolución.Acusame laq recepción.Antoñete
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta 13
HcG=HcL +L HcL(A)=11:26:48 L(W) 07:54:31+ HcG 19:21:19 L=HcG-HcL HcG= 19:21:19 hcL(B)19:20:18 L 00:01:01 *15 L(W)= 000º15,3' Solo tienes que tener claro que por convenio las longitudes W son positivas, y que para pasar la longitud a tiempo, se divide por 15 y viceversa. También se puede hacer así: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=155239 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te escribo en nombre de "Antoñete" ya que por lo visto tiene algún problema con el ordenador. La resolución es la siguiente: L 1 = 118º31,8 W que dividido por 15 = 07h.54m 31,2 s W y el TU o GMT serà 11h.26m.48s. + 07h.54m31.,2s=19h.21m.19,2s(15). En ese momento en otro lugar de Hcl 19h.20m.18s., la L2 será 19h.21m.19,2s. -19h.20m.18s.=00h.01m.12s. que multiplicado por 15 =000º01,3W. El signo + en las dos operaciones con TU y Hcl es debido a que GREENWICH TIENE MAS HORAS QUE LOS LUGARES AL W. Espero haber aclarado la duda de Dominic. Gracias y un abrazo. Antoñete |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, marineros, alguien tiene por favor las preguntas del examen de septiembre vigo 2016, la ruta que había de la web de la xunta da error. hay exámen este 25 de mayo y me urgía echarle un ojo, muchas gracias
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| capitán yate, cy vigo, examen cy |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|