La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2016, 23:21
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: sacar velas sin motor.

al huntercito lo trajimos un entusiasta compi del rugby y yo desde Alicante. Mi experiencia como patrón se limitaba al Snipe, aunque después participé de tripu en muchas regatas durante años con un Kalik 33, la de mi tripulante a un verano con la tabla de surf El barco lo conocía de una salida de 1/2hora previa a la aventura

Lo que os cuento arriba es para situaros en el momento. Salimos casi de noche del CN Costa Blanca con un mar de fondo de ola alta pero larga que no molestaba en la navegación. Al virar el Cabo Huertas subió un poco la mar y saltó el viento; izada de velas y retirada de motor, que gozada.

No había pasado una hora cuando el viento fué Rolando de dónde venía la mar y subiendo de intensidad mientras mi compi se lo pasaba pipa con la escora que tomábamos y yo, según me confesó después, iba mudando de color arrepentido de aquella aventura que no pintaba nada bien...

El puerto de La Vila fué mi salvación Fondeé en la bocana proa al viento por no saber cómo retirar el trapo con confianza y temer liarla parda en el puerto Cuando quise arriar el hierro este traía consigo una malleta vieja que casi me hace desistir y perder el fondeoy que me pareció de momento un cable eléctrico de considerables dimensiones Me cagué las patas abajo!!

Hoy, aquella situación de gran apuro no me metería en puerto ni de lejos a lo sumo el primer rizo (ya llevaba arriba el foque) y a disfrutar

El barco y la mar son los mismos que entonces pero no mi experiencia en situaciones comprometidas y el gobierno de mi velero.

Estoy convencido de que entonces hice lo correcto, lo prudente dadas las circunstancias. Igual que estoy seguro que en futuras situaciones comprometidas tu experiencia y temple serán otras y tu agobio menor.

En todas las ocasiones debemos fiarnos de lo que nos dice nuestro instinto que sómos capaces. De chaval salté una acequia tras un colega convencido de que no llegaba y no llegué Me he equivocado muchas veces después (y las que me quedan) pero nunca más a conciencia

brindo por tu prudencia y por lo bien que lo pasaréis ganando experiencia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
morfeo (25-09-2016), tabala (25-09-2016)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro