![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo la cloré una vez y la tuve que enjuagar por el mal sabor que tenía. Siempre la relleno con agua potable. Creo que no hay que hacer más.
En cualquier caso si la cloras ( no demasiado) tampoco es perjudicial. En el peor de los casos lo enjuagas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un técnico en potabilizacion de agua, me indicó cómo proceder: vaciar el depósito de agua y meter 1 litro de lejía apta para potabilizar por cada 100 litros de agua. Si es posible, salir a navegar para que se revuelva el líquido, y dejarlo en el depósito al menos 12 horas. Tras esto, llenar y vaciar el depósito con agua un par de veces , y listo.
Lo hago así cada año y agua limpia y sin problemas para ducharse, cocinar o beber. No obstante, para beber, suelo usar agua que traigo de casa, fría, y del grifo. No quiero entrar en el juego del agua embotellada, que salvo pocas excepciones, me parece una estafa monumental. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
Cita:
es lo mismo que hago yo, botella lejía , llenar tanques , los dejo una semana y enjuago a fondo Un detalle ,cuando estan los tanque llenos de agua con lejía, abrir los grifos hasta que sale agua con el olor a lejía bien marcado así se dejan los tubos desinfectados ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Toda (?) el agua que se pueda servir de un puerto (agua municipal) estará suficiente tratada como para ser "apta" para el consumo
Otra cosa será que tenga más o menos "calidad" (cloro, dureza, ect) y que los depósitos estén en condiciones El agua de mis depósitos sirve para todo, pero en según qué puertos para beber compraria embotellada
|
||||
|
||||
|
Cita:
por ésto. Yo hago exactamente lo mismo, aparte de una estafa (cuesta 100 veces más y no es tanto más saludable como muchos creen) no hace ningún bien al medio ambiente. En pocos sitios hace realmente falta el agua embotellada. |
|
|
||||
|
||||
|
ya que hablamos de aguas potables .....
Cada año me toca limpiar la cal de los filtros aireadores de los grifos. ¿ Como tratais el tema de la cal ?
|
||||
|
||||
|
Lo clásico : vinagre de vino tinto
|
||||
|
||||
|
¿sabeis donde se hacen puntos de moho o de microorganismos? en los tramos del conducto de llenado que va de la boca de llenado hasta unos cuantos cms mas abajo (un par de palmos).
Ahí, enseguida te quedas sin agua, porque a la que abres el grifo enseguida baja el nivel, pero queda húmedo, y los desinfectantes practicamente ahí no actuan (actuan en el deposito y en los conductos de salida pero menos en los de entrada), y se hacen colonias (pequeños puntos) de bichitos asquerosos Editado por Keith11 en 25-09-2016 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Buena observación Keith ¿cepillo cilíndrico para limpiary trapo empapado don lejía? El trapo se puede quedar ahi unos dias hasta que se seque de lejía , con un cabito para sacarlo pillado a la arandela de la cadenita del tapón ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La del depósito para cocinar y fregar.
Para beber solamente zumos (pueden ser de uvas o de cereales -malta, etc- siempre debidamente fermentados) Ah! y a menudo con doble fermentación, la segunda en botella... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|