![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena opción , es montar un buen motor y un auxiliar de 9,9 hp con arranque eléctrico y power trim , colocando el morse cerca del principal para poder hacer uso de él desde el puesto de gobierno.
Está claro que resulta más costoso que si ponemos el típico auxiliar manual,pero ganaremos mucho en fiabilidad , porque lo arrancaremos y usaremos más a menudo,y lo podemos usar fácilmente para currican o paseo ahorrando bastante combustible. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver este anuncio por mi zona.
Está en Getxo Bizkaia. ![]() Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Llame para interesarme y tiene menos de 100h de uso.... Una pasada.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() No había puesto la foto completa con él Tfno. Para empezar también te digo que un 2 mano. Hay muy buenas ofertas y para muestra un botón. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Quien tuviera esos 65000€
![]() Cada vez que echo un vistazo a los barcos de segunda mano me pongo malo viendo las cosas que hay ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé de dónde sale que el presupuesto inicial es de 80.000€.
Si esto es cierto, es como no haber tenido jamás un coche y comprarse un Porsche para hacer prácticas de aparcamiento. Yo me gastaría 40mil en uno de 2a mano y me guardaría los otros 40mil. Saludos, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el hombre puede gastarse esos 80.000€ yo creo que hace muy bien aunque sea su primer barco.
Si yo tuviera dinero jamás compraría nada de segunda mano. |
|
|
||||
|
||||
|
La SF es un barcazo.....pero en 10 años 60 horas....no me lo creo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno si solo es por eso.. no me preocupa excesivamente, ¿golpes? seguro que los tendrá, forma parte del "oficio", ¿valor?, lo tengo claro, es un capricho que va a perder el 50% de su valor el primer día, por eso quiero estar tranquilo que compro lo que realmente voy a necesitar, es verdad el QS entra por los ojos, pero comparado con la MF y sus detalles no tiene nada que hacer, pero no solo comparo eso, que sea un buen barco, la marca de motores que monta el astillero, la atención, confianza, cercanía y servicios del distribuidor, para mi esto es muy importante, etc. No me había preocupado mucho de la estabilidad, he probado ambas en esloras de 6.5 y 7mt y no me parecieron muy bailonas, también he de reconocer que fue en condiciones de mar idóneas. Pero por lo que he leído son muchos los factores que afectan a la estabilidad: peso del barco, centrado del peso, manga, forma del casco, etc, etc, ante esto los FB con el peso en popa poco tienen que hacer ya que los intra con eje llevan mejor repartido el peso al llevar los motores mas centrados. En cuanto a la tecnología, ya no tanto de los motores, me refería al ploter, sonda, radar, etc. Pediré a los de MF una prueba de mar en el salón de BCN, también miraré allí la Rodman 810 y a ver que veo de las starfisher Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos. A mí me gustaría saber cómo ha terminado este hilo. Nanus ¿qué decidiste? Yo estoy dándole vueltas a un Jeanneau Cap Camarat WA nuevo (mi segundo barco) y me gustaría saber cómo se compara con Quicksilver a nivel de gelcoat, casco y navegabilidad. Mi eslora máxima no puede ir más allá de 750 y Rodman no tiene FB tan pequeños. Starfisher tiene una 650 open ¿su casco y navegabilidad es mejor que la de Jeanneau? ¿Merece la pena perder eslora por ser mejor barco?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido Antares con fb, velero con intraborda y ahora llaut con intraborda. Estoy contento con el llaut y su forma de navegar, pero si tuviera que cambiar volvería al fb. Soy muy tiquis y me gusta llevar el barco limpio y con los intraborda es inevitable tener que hacer concesiones por lo inaccesible que resultan, sin contar con el mantenimiento de las estopas, ejes cojinetes, ánodos y demás mandangas, amen de la sensación de que te puede entrar agua por el eje. Ya se que los fb también tienen sus cosas pero de cara al mantenimiento se hace algo ajeno al casco y eso me gusta.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
RMR2ENG (13-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues el hilo realmente no terminó, ambos barcos los vi en el salón en octubre, y aunque tengo el tema invernando, he desechado la idea de la QS
![]() Mi presu no llega a la Rodman, por tanto y casi por eliminación me quedo con MF 895, ahora solo falta que de una vez por todas aprueben la homologación ya que de momento sigue provisional como: B6/C8* en caso de montar bimotor y como C10 para un motor, imagino que se reducen las plazas por el peso del 2º motor + 2º depósito Ronda para todos ![]() * Curiosamente la homologación del modelo al que sustituye la 895 (la MF 855) es B6/C10 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En 40 años de afición, he tenido varios barcos, todos comprados de 2ª mano. Entre los mejores, Mallorquina, Rodman 8, Jeanneau Albatros 8,50 y Cap Camarat con Yamaha 115cv. Ahora tengo un intraborda de 7,50, de un astillero nacional, muy robusto (3.000kg),y gran comportamiento frente a la mar. Igualmente, El Cap camarat tiene una estabilidad envidiable. Sólo decirte qué el día de su venta, vinieron tres chicos fortotes y les hice ponerse a los tres y yo haciendo el cuarto por la misma banda. El Cap Camarat ni se inmutó. En cuanto a cualidades, Jeanneau ES jeanneau. En cuanto al hilo abierto, explicar una cosita: Cuando elijo un barco, hago siempre la misma prueba. Salto por un lado de la banda. Eso dice mucho de la estabilidad del barco en parado, por si resulta ser sensible a la repartición de los pesos. Tuve en los años 80 una Rio 6,50 y en el mar, parecía una pelota de ping pong. Antes de comprar este último, mire una Faeton y haciendo esta prueba, también me resultó bailona. Un saludo. Editado por KITU en 19-11-2017 a las 08:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Nanus (29-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos
![]() Al final la compra ha sido una MerryFisher 795 Hemos sacrificado 1.5m de eslora y un único motor, se disparaba exponencialmente el presupuesto de amarre, de casco, de motores, de mantenimiento, etc, etc, etc. Con algún capricho añadido: Flaps, hélice, AIS, etc y las necesarias: nevera, molinete, toldo de sol, toma de muelle, etc. Prometo fotos cuando llegue 7 meses de lenta espera... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Cofrade Nanus, yo tambien soy de la idea que Jeanneau es un gran astilllero.
Si los calculos no fallan, la tendras en el agua para S. Santa. Una ronda a la salud de tu barco y sus armadores ![]()
Nanus (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||