La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2016, 22:23
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Esta es:
http://www.tuningguides.northsails.com/tuningguides/TuningGuides/TuningGuidesBeneteauFirstClass8/tabid/9216/Default.aspx[/url]
Cita:
Originalmente publicado por esparver Ver mensaje
Bonito vídeo y buenas olas, si señor

Jologa por este post, creo que al principio, hay la guia de trimado del FC8, que en su día se colgó varias veces y me parece que habia una traducción automática y todo. En la guia hay una parte que habla del trimado del palo y de como falcarlo.

Yo me la copié en word por lo que no te puedo decir en que página de las 47 de este fantastico post está, pero si buceas un poco la vas a encontrar fácil.

Saludos y buen viento!
jologa (11-12-2016)
Antiguo 27-10-2016, 12:11
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes

El link a la guia no funciona. ¿Alguien que pueda enviarmela por email o colgarla?

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 27-10-2016, 12:13
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes

¿Estamos buscando velas de regata de FC8 de segunda mano? ¿alguien que quiere vender?

Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 19:14
gotonico gotonico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

[quote=Galar;1951469]¿Estamos buscando velas de regata de FC8 de segunda mano? ¿alguien que quiere vender?

Hola a todos y unas rondas....

Yo tengo para vender 2 genovas de pentex, medidas de clase un Toni Tió en 350€ (sólo habría que retocar un paño de baluma) y un Hood en muy buen estado para regatear en 700€. Las medidas son:
Gratil: 8,85
LP: 3,90
También tengo un inter Hood de membrana de kevlar y sables en 500€, esta vela se diseñó para vientos de mas de 10 nudos pues es mas plana y con menos viento no la recomiendo para regatear, para otro uso perfecta.
Gratil: 9
Lp: 3,03
Las velas las tengo en Murcia, si alguien está interesado dejar email y envío fotos.

Un saludos a tod@s y nueva ronda...
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 22:53
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

que hay chavales !
una rondita

le cuento, que como la mayoría tienen los sinfines modificados, lo suyo es bajarla con cuidadin hasta que se sienta la palanca muy floja o bien comience a elevarse.

en mi caso, el total de vueltas es de 66, yo tengo puesto el tornillo del tope
normalmente corro con 15 vueltas arriba.
tengo un cordel que sale por un agujerito en la parte superior con un nudo y tengo marcada la caja de orza , segun el nudito coincida con las marcas.

yo tengo 3 genovas 140% de materiales compuestos de distintas edades para vender o cambiar por un espi de corte moderno, ya que el que tenía ha quedado hecho girones despues de una regata donde dos barcos grandes han roto palo.
en estos momento sigo corriendo con el espi de clase de corte antiguo.
https://youtu.be/XZeRgCmEI78
https://youtu.be/-u_DhXYT5W8

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
skovela (12-03-2018)
Antiguo 12-03-2018, 09:01
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Gracias a todos. Mi socio ya medio descolgó la orza hasta empezar a elevarse el cojinete de tope y así ví donde estaba el límite inferior . Luego he podido recuperar tres vueltas, pero por vuestros comentarios intuyo que la llevamos muy abajo.
Ya hemos hecho un par de regatas más con bastante viento con resultado bastante desastrosos. Es curioso porque el barco no daba problemas de control con 20 nudos, todo el trapo (y 4/5 veteranos de +80 kg. colgaos de la banda), uno de los días y otro con algo menos de viento pero por encima de 10 nudos. Lo llevábamos bastante plano pero no nos ibamos demasiado de los crucerotes de 9/10 m. especialmente en las popas y claro con el rating pues te vas a la cola.
Veo dos cosas que no me acaban de gustar, por un lado al escorar se mete mucha agua por la popa, no sé si es normal o el barco va muy apopado. En reposo queda a un palmo de altura. Por otro lado tengo la impresión que no corre demasiado en popa como he comentado antes (igual la orza demasiado abajo). Los spis son los de la clase: uno ligero y otro algo más fuerte, ambos triradiales y en aparente buen estado. La mayor se apoya enseguida en las crucetas (en mis anteriores barcos llevaba crucetas rectas) y no sé hasta donde se le puede dar. También agradezco comentarios sobre rumbos "favoritos" del FC8, en fin ir dándome alguna referencia aparte de las que voy sacando yo en vivo.

Una ronda doble para todos.

PD Ah y si a alguno le sobra un tormentín, podemos negociar. Una afotico:

Citar y responder
Antiguo 12-03-2018, 20:58
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

en el certificado orc internacional tienes las predicciones de velocidad
les paso las mias del año pasado.
SpdPredFC8Tostaki.jpg

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 22:59
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Skovela,
Si llevas la tripulacion bien colocada, mas cerca del palo, en rumbos no de popa, si entra agua por la aleta, es que la mayor va un pelin cazada de mas para lo que necesita el barco, haz la prueba, amolla, o lleva el carro mas a sotavento y veras como al minuto o dos ha vaciado.

Cada barco tienen una velocidad critica de la que no puede pasar. Lo que te remite Bogus es lo que hay. ÇOtra cosa es la tactica y estrategia. El J80, barco mas avanzado, en las bafrlovento sotavento lo tienen dificil contra un FC8 que sepa manejar el spi, esto lo veo sabado si sabado no en un barco de la zona ,fc8 que les tiene fritos a los j80. Eso si, en regatas de recorrido, costeras, el J con su mega genaker no tiene que pensar mucho, solo correr todo lo posible aunque haga mas millas que el resto.....lega antes. SMG /VMG Speed Make Good....es la clave magica.

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Gracias a todos. Mi socio ya medio descolgó la orza hasta empezar a elevarse el cojinete de tope y así ví donde estaba el límite inferior . Luego he podido recuperar tres vueltas, pero por vuestros comentarios intuyo que la llevamos muy abajo.
Ya hemos hecho un par de regatas más con bastante viento con resultado bastante desastrosos. Es curioso porque el barco no daba problemas de control con 20 nudos, todo el trapo (y 4/5 veteranos de +80 kg. colgaos de la banda), uno de los días y otro con algo menos de viento pero por encima de 10 nudos. Lo llevábamos bastante plano pero no nos ibamos demasiado de los crucerotes de 9/10 m. especialmente en las popas y claro con el rating pues te vas a la cola.
Veo dos cosas que no me acaban de gustar, por un lado al escorar se mete mucha agua por la popa, no sé si es normal o el barco va muy apopado. En reposo queda a un palmo de altura. Por otro lado tengo la impresión que no corre demasiado en popa como he comentado antes (igual la orza demasiado abajo). Los spis son los de la clase: uno ligero y otro algo más fuerte, ambos triradiales y en aparente buen estado. La mayor se apoya enseguida en las crucetas (en mis anteriores barcos llevaba crucetas rectas) y no sé hasta donde se le puede dar. También agradezco comentarios sobre rumbos "favoritos" del FC8, en fin ir dándome alguna referencia aparte de las que voy sacando yo en vivo.

Una ronda doble para todos.

PD Ah y si a alguno le sobra un tormentín, podemos negociar. Una afotico:

Cleansailing

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina

Herramientas
Estilo

Reglas del foro