![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo conectado un IMU 10 dof que debe darme señales de rumbo, escora, presion y temperatura, pues bien solo me detecta "clima" y me da presion y temperatura , viendolo correctamente los datos nmea en el inspector, pero no se me activa la casilla de IMU diciendo "sensor detectado: ninguno". os ha ocurrido a algunos ? mi version es la RPIv 0.8 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
arcanos (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es un 10 DOF
Los chip que llevan son el LSM303 (Acelerometro + magnetometro + compas) L35D20 (Giroscopio) BMP180 (Temperatura + Barometro) te adjunto fotos Por anticipado gracias , no por la consulta, si no por el trabajo altruista que haces y que nos ilusiona sacándonos de las rutinas diaria muchas horas. |
| 2 Cofrades agradecieron a arcanos este mensaje: | ||
Juanluuu (08-04-2017), ManelvallsVila (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi, hoy se me ha freido la rasp. Es una 2 B. La conecto y se queda el led pwr on i el led act (verde) parpadea 4 veces repetidamente.
He probado otras sd recien quemadas,my nada sigue en lo mismo. Ya he encargado una RB 3, pero me da miedo que el daño venga de los aparatos conectados, y vuelva a suceder. Si alguien tiene algun consejo, quedo a la escucha. Llevo la configuracion habitual, rap + concentrador alimentado externamente... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es raro que algún dispositivo conectado por USB queme la rasp, es mas habitual con dispositivos conectados a los pines ya que no están del todo protegidos contra errores. Que tenias conectado exactamente? |
|
|
||||
|
||||
|
Directo a la rasp:
+pincho wifi +usb a concentrador En concentrador: +gps +entrada serie seatlk to nmea +salida serie ais Creo que nada relevante. He probado a arrancar sin nada. Con una sd recien quemada y la fuente es buena. ![]() Editado por ManelvallsVila en 02-10-2016 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba la tarjeta micro SD que este bien introducida. Si hace falta la quemas de nuevo con la imagen de OP.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ManelvallsVila (02-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a forzar el sistema para esas placas editando el archivo /home/pi/.config/openplotter/imu/RTIMULib.ini # IMU type - # 0 = Auto discover # 1 = Null (used when data is provided from a remote IMU # 2 = InvenSense MPU-9150 # 3 = STM L3GD20H + LSM303D # 4 = STM L3GD20 + LSM303DLHC # 5 = STM LSM9DS0 # 6 = STM LSM9DS1 # 7 = InvenSense MPU-9250 # 8 = STM L3GD20H + LSM303DLHC # 9 = Bosch BMX055 # 10 = Bosch BNX055 IMUType=0 Y seleccionando alguna de las opciones en IMUType=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el IMU MPU-9250 que no me lo reconoce, he intentando forzarlo desde el archivo RTIMUlib.ini, pero no consigo nada.He conectado también el sensor de humedad y temperatura HTU21, y en ocasiones me lo detecta, y mide temperatura y humedad bien, pero hay otras veces que no lo reconoce, ni apagando y encendiendo la PI. He probado los sensores montados a la vez y por separado, y sucede lo mismo. ¿Alguna sugerencia de que puede ser? Seguiré probando ... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No conozco otro software para probarlos, ¿Con cual podría probar? Lo compre en la tienda ali, buscando sensor compatible y de que la gente decía que funcionaba con rpi. Ahora voy probar los sensores de temperatura ds18B20 Iré contando ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola he probado conectar tres sondas ds18B20 de temperatura, para controlar el funcionamiento del motor. Estas sondas reaccionan rápidamente a los cambios de temperatura, por lo que las he conectado a las diferentes partes por contacto, sujetadas en principio con unas bridas. Las sondas la he conectado:
- sonda al escape, para controlar la temperatura en el escape, que podría indicar una falta de refrigeración del motor, ya que he puesto la sonda donde se juntan los humos de escape y el agua salada. - sonda en contacto con el cárter, he aprovechado uno de agujeros que le sobran al motor para la sujeción de la bancada, y así controlar la temperatura del aceite - la tercera sonda la he colocado en la parte más baja de la sentina, así me dará la temperatura del habitáculo del motor, y si esta temperatura baja de la temperatura normal de forma brusca me indicará que ha entrado agua de mar en la sentina. Ahora me falta poner el motor en marcha normal de funcionamiento y ver donde se estabilizan la temperaturas, para programar acciones de avisos. Aquí es donde me entra alguna pregunta ¿es posible, para una sonda relacionarla con otra? por ejemplo: Que la sonda de sentina no empiece aplicar las acciones, hasta que la sonda del cárter haya alcanzado la temperatura nominal de funcionamiento. Os dejo unas fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione | ||
ManelvallsVila (11-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() puedes relacionar unas sondas con otras estableciendo un disparador y seleccionando una sonda y comparandola con otra escribiendo su nombre corto entre corchetes [CARTER] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
dione (12-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|