![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes por 200mil
GS 43 NAJAD40 OVNI435 X43 o 46 Estos con menos de 10 años Mas antiguos igual no te interesarian
|
|
||||
|
||||
|
Yo dedicaría 100000 a la compra , 50 a revision entera y adecuación , y 50000 para imprevistos .... ( ya se que es poco para los imprevistos )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nefta por tus comentarios. No es una ilusión, es una realidad inminente. Ya estamos buscando barcos. Hemos visto Dehler, Benetau, Jeannau, etc. y cuanto más miramos y más presupuestos envían, mas dudas tenemos. En principio iremos un amigo y yo mismo, pero en determinados momentos se nos unirán esposas y amigos, por lo que al menos 3 camarotes tiene que tener. Hasta ahora, lo que más me ha gustado es un Dehler 42 regatero del 2010 pero, de ahi el inicio del hilo, las dudas asaltan ante tal desembolso.
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si tuviera esa cantidad de dinero en efectivo...y no tuviera barco....me compraría otro barco igualito al que tengo ahora de unos 37 pies y lo equiparia a mi gusto y mis necesidades ....eso me costaría unos 60000 y ya voy sobrado para irme al Caribe y con los 140000e que me sobran viviria como un rey y sin trabajar unos buenos 10 años
Sólo preocupándome de disfrutar que la vida son 2 dias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Slds Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=rumboalsur;1943488]Disculpa atodavelas, por curiosidad ¿que barco tienes ahora?
Slds Yo tengo un gib sea de 37 pies con el tengo más que suficiente para irme donde quiera ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
rumboalsur (06-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que me lapidáis, pero a mí me gustan los Albatros, y tienen uno de 42 pies (el 42.1). Tampoco le haría ascos a un Amel o un Nauticat...
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=atodavelas;1943634]Hombre...un 37 para vivir navegando 4 personas.....como que no y mas si se dispone de 200mil pavos
|
||||
|
||||
|
Yo antes de responder y leyendo que no eres bricoleador, tengo que imaginar que para el mantenimiento del barco tienes dinero suficiente, para pagar a profesionales que te lo hagan, por lo que como te han dicho por ahi me iria a un astillero español, y con esa pasta les preguntaria que me pueden hacer entre 38 y 40 pies con tres camarotes y crucero con selftailing y automatismos para que mover velas y tal no te vaya a provocar una lesion o algo, porque siendo abuelete no creo que te vayas a poner a regatear...
Tendrias un barco nuevo, y diseñado por dentro con detalles que tu mismo podrias supervisar, y lo mejor, una atencion personalizada y un seguimiento en la construccion de tu propio barco... Por preguntar no pierdes nada, y hay muchas dudas que te quitas de un plumazo... No te recomiendo que te metas en barcos exigentes o muy regateros y complicados de trimar, porque te pueden dar un susto, y a ciertas edades ya no se esta para sustos, y cuando acontecen, el susodicho barco queda relegado a un bonito apartamento con palo seco amarrado en cualquier marina, y que nunca sale a navegar... Como referencia de astilleros españoles y dependiendo de donde estes tienes: Zona Alicante: (Javea) Astilleros Sarch Composites Zona Coruña: (Naron) Astilleros Astifer Zona Murcia: (Cartagena) Astilleros LG ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 29-09-2016 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque sino no puedes comprarte un barco de 200mil
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esos no te equivocas, yo añadiria a la lista el HR 42f. Si tu plan es navegar durante mucho tiempo y como comentas navegación oceánica, huye de barcos en serie tipo beneteau, jeanneau, dufour... no por nada en concreto, envejecen peor y a la larga dan más problemas porque no estan pensados para ese programa de navegación. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¡¡que no sea un Oyster!!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
vertijean (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compraría uno de 50.000 y con el resto podría vivir sin dar golpe una temporadita, navegando a donde me dé la gana
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades! me ha sido de mucha utilidad vuestros consejos. He aclarado bastante mis dudas y, en efecto, los X-Yatchs con algunos años están al alcance del presupuesto, así como los Grand Soleil con algunos años menos. De momento aparco los Beneteau, Jeannau, Dufour y demás y me centro en los primeros.
También agradeceros vuestro sentido del humor, me habéis hecho reir. algunos habeis confundido la pregunta, que no era ¿que hariáis con 200 mil euros? sino que barco os comprariais, jajaja. Con 200 mil euros yo haría maravillas si tuviera 30 años menos, pero las circunstancias son las que son y ya no tengo cuerpo para grandes excesos, sólo para disfrutar tranquilamente. Por cierto, no es más barato alquilar que comprar, y menos durante más de un año. A 3.000 euros la semana sale la broma en 168.000 euros de alquileres. Sin embargo si compras, disfrutas, y luego vendes, recuperas casi toda la inversión. En fin sigo atento al hilo, porque leeros es un disfrute. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
kivuca (30-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|