![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mario.
Si, la formula es para dos pozos de ancla, aunque no sale en la ecuación, al final se divide entre 2. EDITO: corrección:Lo que se extrae del texto si se lee con detenimiento es que en realidad solo se divide entre 2 cuando se va a utilizar en un buque de grandes dimensiones. supongo que por normativa. Así que para buques que solo lleven un pozo de anclas, no se divide entre 2 y lo corrijo en los totales. Si no me equivoco, lo que hace es pasar de mm cuadrados a metros cúbicos, será por eso que lo eleva a -5 ? ya que ¿si se pasaran a metros cuadrados sería elevado a -3 y luego a metros cúbicos a -2 ?... supongo. A mi entender quedaría así, para una cadena de 8mm y 50 metros de cadena. S=1.1·8^2·50·0.00001 = 0.0352 metros cúbicos. (No se divive entre 2) 0.0352/2 = 0.0176 metros cúbicos (me parecen muy pocos para tanta cadena) A ver si algún matemático pasa revista.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 29-09-2016 a las 21:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|