![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengi un first 30 del año 80 y tranquulamente podríamos emprender la vuelta al mundo, Tanto por mantenimiento como por equupamiento, y como el mio conozco muchos mas, Creo que también hay barcos con cinco años que estan hechos una porquería, E inclusi miras las fotos que ponen, para la venta y dan verguenza ajena. Creo que no hay que generalizar ni para vien nipara mal Salut kiqu
tambucho (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Los 7 m son por limitación de amarre? Si es así, es las medida de flotación en papeles. Puedes irte al Puma 26, por tu presupuesto los encuentras con un manteniendo regular. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Con el pronóstico meteorológico adecuado, el cruce a Baleares se puede hacer con casi cualquier velero.
El Puma 23 tiene los inconvenientes de la edad (que implica una revisión muy a fondo para asegurarse de que todo está bien) y de que su habitabilidad cede frente a barcos más modernos, pero es un barco muy duro y que navega muy bien. Otra opción de la misma época podría ser un Dufour 24. Un Tonic 23 también es capaz de llegar a cualquier lado... fijaos en las travesías del cofrade Aaledo. Otra opción más moderna, muy equipada interiormente y capaz de cruceros sorprendentes para su eslora es el TES 678... si no recuerdo mal, un cofrade llevó el suyo desde la costa mediterránea hasta Cerdeña, y vuelta. Otras opciones que me gustan son el Somo 23 (el cofrade SMJJ tiene uno y somos vecinos de pantalán) y el Elvstrom 7.50, aunque es muy regatero y tiene burdas (que a mí nunca me ha gustado). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenos datos, y también con orza fija, no es un pura sangre, pero tampoco es un podenco , se defiende bien y es muy agradecido, la habitabilidad es increible y la intimidad de un aseo independiente, no tiene precio, en especial para las feminas:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola una ronda d mi parte
. Yo tengo un Dina 223 y es un crucero en pequeño. Baño independiente, intraborda, enrollador de mayor, cocina, nevera...Único fallo para mi altura interior |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo vendió el año pasado un Toxo 23 por 4.000€, pero no estaba en condiciones de navegar en mar abierto sin invertir al menos la misma cantidad, o más. Además me das la razón, ese barco de cinco años hecho una porquería ¿Cómo estará dentro de 31 años? |
|
|
||||
|
||||
|
Te gusta éste? Tiene lo que pides, sólo que 25 pies..
Se comporta casi como un vela ligera: 1800kg, cala 1.5 Baño independiente Divertido... Un Dufour 1800 Editado por bureba en 30-09-2016 a las 11:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|