![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
soy de la misma opinión que el Cofrade Magallanes , tal como te ha quedado hace la función correcta de sujetar el tornillo para que no se afloje
![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes golpearlo un poco con un martillo, con golpecitos, no se rompe nada.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un pasador de seguridad para que las vibraciones no aflojen la TUERCA ya que si esto pasara podrías perder la hélice.
Has abierto el clip longitudinalmente. Mejor hazlo lateralmente. Uno para cada lado rodeando la Tuerca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la sorpresa fue cuando ví el enlace que pone Polacra y que es el manual de mantenimiento de Yanmar. Recomienda instarlo como ha hecho ella: En la página 14: http://www.albinballad.co.uk/wp-cont...shopManual.pdf Me picó la curiosidad y encontré un manual de mantenimiento de aviones (la red es un pozo sin fondo) y recomiendan como opción preferente instalarlo como ha hecho Polacra, aunque dan la opción tradicional (rodeando la tuerca). ![]() http://avstop.com/ac/Aviation_Mainte...eral/5-79.html En fin, Polacra, que lo has hecho perfectamente y no hace falta que te compliques más. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso depende de la tuerca, y en este caso, yo personalmente la pondria transversal y no asi, se ve claramente en la foto que solo esta haciendo su funcion la patilla que sube parriiba y la otra no llegaria a tocar si la tuerca se aflojara, vamos que no esta haciendo ninguna funcion como lo tienes puesto (me refiero a la que baja la otra no, pero claro solo hace retencion 1 de las patillas)
Suerte, |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con varios de los cofrades, el pin alrededor de la tuerca en el dibujo aportado te pone opcional por lo que tambien es una opción correcta y yo considero la más correcta ya que como han apuntado trabajan las dos patas sobre la tuerca.
Pero además en los hilos de rosca sobrantes puede o casi mejor debe de aplicarse el correspondiente ANODO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
gracias por las respuestas. La verdad es que como lo tengo puesto ahora no me inspira confianza (puedo girar el pin con los dedos y teóricamente, según el manual, tendría que quedar bien ajustado). Lo de dar golpes con un martillo, yo diría que he leído por algún lado que no es muy recomendable (por algo relacionado con la alineación del eje). En fin, que lo pondré como estaba y no como se supone que tiene que estar, a ver si así me es fácil ajustarlo correctamente. Estuve echando un vistazo a las hélices que tengo alrededor, y de las que tenían este tipo de tuerca, la mayoría tenían el pin alrededor del eje, solo vi una tuerca de estas con el pin en el sentido del eje, pero estaba bien ajustada (pegada) al eje (no como me ha quedado a mí). Sigo pensando que tiene que haber alguna técnica (¿herramienta?) para ponerlo bien ajustado. Respecto al ánodo en la rosca sobrante del eje: ¿con solo dos hilos de rosca aguantaría un ánodo ahí? (el tema me interesa ya que el espacio libre de eje antes de la hélice es muy pequeño, y he puesto un ánodo muy delgado -el único que entraba-, así que supongo que sería interesante poder ponder otro donde "hartodepagar" ha dicho... -por cierto, empiezo a entender tu nick, hoy he ido a cambiar las bengalas del barco, caducadas en el 2003... "This is England" y no sabía que fueran tan caras, ¡Jesús!-).PS: acabo de mirar el enlace que ha puesto el cofrade Chuquel, el de los aviones, y veo que también recomiendan doblar el pin dando golpecitos con un mazo (¿será aplicable esta técnica al eje?). Está visto que me tengo que agenciar un mazo. Editado por Polacra en 29-09-2016 a las 22:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|