![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te aporto mis sensaciones navegando con un Allures 45.
El barco está muy bien construido y rematado, tanto en el aluminio, como en ebanistería como en el plástico de la cubierta. El que yo probé, durante cuatro días en Saint Maló, estaba nuevo, tendría poco más de seis meses. No tenía orza, si no un derivador retractil que se metía mediante un cabo debajo del respaldo del asiento del salón. Es un barco robusto, y la sensación en todo momento fue de seguridad, aunque no pasamos de 20 nudos en ningún momento, las condiciones no fueron extremas, la cabullería perfecta y el aparejo de fábrica también. Mucho mejor rematado y pensado todo que en los ocanis, benetau, jenau o bavaria que conocemos por aquí. Lo que no me gustó, la forma de navegar que tenía, quizás fuese el derivador y la falta de una orza como dios manda, pero en ceñida abatía muchísimo y al largo se movía demasiado, no me dió sensación de seguridad, aunque no tuvimos tomate para coprobarlo, como te he dicho. Con nosotros venía un dufour 45 de orza tradicional y nos dió sopas con onda, durante los cuatro días, fue el primero en llegar a todos los puertos donde recalamos. La parte buena lo de varar en cualquier sitio que haya arena, eso si es una gozada, pero lo veo más justificado en bretaña y normandía que la amplitud de la marea es muy respetable (en mareas vivas hasta 13 m) que en nuestras costas, que son mucho más livianas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo notaste inestable sólo en algunos rumbos? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Mi madre diria " de quin pa en feu rosegons" ( de que pan haceis mendrugos). Se aplica a los que desprecian algo que realmente es bueno Mejorable si, como todos , pero ...quien lo pillara! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿desde cuando el que busca un barco rápido se compra uno de alu? Ya ni para regatas de altura, a no ser que se desenterrara la "British Steel" A esto le llamo ya marear al personal, no tienes un barco de crucero de altura, a mi modo de ver por lo que he argumentado antes, y desde luego no tienes un barco deportivo, en el sentido que lo entiendo yo, que igual estoy equivocado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Lo siento repetido ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
nunca había navegado con un barco con derivador, y realmente no me gustó muchocomo ceñía aparte que abatía mucho. Es un barco bueno (el de derivador) para navegar en bretaña y normandía por lo de la varada con la marea o en zona de poco calado, como bahamas y otras, pero yo no lo compraría para el mediterráneo, aparte que no es un barco barato. El armador nos dijo que pelao de astillero rondaba los 400.000 €, no se si será verdad, pero yo lo veo mucho dinero para un barco de esa eslora. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() El problema con algunos derivadores es que la superficie de la orza es muy escasa. Se prima que no se invada el salón o que quede por debajo del plan a la propia efectividad. Si el perfil de la orza es bueno (NACA) y la superficie adecuada, ciñen como cualquier otro barco. Las líneas de casco, con un calado en proa adecuado también influyen mucho. Yo coincidí con un Allures 44 en Ceuta. Lo traía desde Turquia una pareja que iba dirección a Francia. Llegó con algo de viento en el puerto (unos 10-15 nudos) y había otro barco maniobrando. Al parar, comenzó a abatir y la patrona dio atrás inmediata y decididamente hasta sacarlo de puerto y verlo todo claro antes de empezar de nuevo la maniobra de amarre (cosa que hizo de forma impecable), Creo que la pequeña superficie de la orza y los dos timones sin poder aprovechar el chorro de la hélice le hacen un poco delicado en puerto. Al dia siguiente, rumbo a Barbate solo los vimos un ratito, Sacaron Spi primero y genova después y los perdimos de vista, No me pareció observar ningun movimiento raro y había un buen levante de 25-30 nudos al sur de Tarifa, Salud: velero: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un Ovni y un Allures de la misma eslora, mirad el francobordo y la altura de la cabina ![]() Incluso el del amigo Napoleon podría ser el de planchas mas finas para que fuera mas deportivo, a saber ![]() Que no me convence ese barco, vamos ... Yo no conozco el Allures 44 pero de los derivadores que he construido y los que he visto ninguno llevaba una plancha gruesa como deriva, si es asi aun es peor de lo que imaginaba, lo normal es que no haya lastre en la deriva, ademas como bien dice Nauterapeuta es un perfil Naca, pero si llevara lastre este seria en plomo y al final de la misma. Por cierto Napoleon, la deriva puede ir en muchos lugares, no necesariamente en el respaldo del sofá del salón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() (borrado y pasado al post Sir Ernst) Editado por maka en 11-10-2016 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
el que yo navegué un Allures 45 del año 2014, el derivador se metía debajo del respaldo del sillón de crujía.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|