![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Esto está grabado en el embalse del Atazar en Madrid el 17 septiembre. Un día de buen viento norte (supongo 14-15 nudos). A lomos de un laser vago. Lástima que no llevaba el cortavientos adecuado porque en la primera volcada me quedé frío y me tuve que salir. Me encanta el zumbido que produce el barco cuando va planeando. Es adictivo y cada vez necesito más. ![]() ![]() A vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuenaaaa
Por cierto, ese zumbido suele darse a alta velocidad en vela ligera debido a que el borde de fuga de la pala del timón termina demasiado agudo. Eso genera una vibración. Suele pasar con los catas. Lo que se suele hacer es hacer más romo ese borde de fuga lijándolo un poquito y dejándolo plano (un par de mm de ancho). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
Loquillo (26-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Me interesa el tema. Le he hecho una fotos al timón. IMG_9105.JPG El borde posterior IMG_9107.JPG el borde delantero IMG_9114.JPG parece que el borde posterior del timón mide de ancho unos 3 cm pero tiene angulo recto (sería esa la causa?). El borde delantero es más gordo y está más redondeado, ya sea por diseño o por desgaste. Sí que es cierto que al colocar la cámara en el timón se oyen más ruido y vibraciones que si la colocas en cualquier otro sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que guapo esa cabra!!! vuela!
|
||||
|
||||
|
Ve probando a lijar para darle más o menos redondez al borde de fuga (borde trasero).
También puede ser que la vibración se deba a que tengas holgura en el anclaje del timón en el espejo de popa. Pero vamos, que seguro que hay otras opiniones con más criterio que la mía. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
Yo no tocaría nada. Las cosas son como son y el ruidito molaaa !. |
|
|
||||
|