![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de oidas:
Me pareció leer hace un tiempo que para evitar la corrosión debia sacrificarse un metal blando, y que anodos de aluminio, cuando llevamos tantas partes de ese material, no eran los mejores pues igualaban al material a proteger....quedo atento a los expertos cofrades y rondas para alegrar la espera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones un anodo de aluminio en una cola o en un saildrive se van a tomar viento
![]() Hay que montar anodos del material mas blando que el que tiene que proteger.... Recordemos que los motores llevan mucho aluminio tambien
|
||||
|
||||
|
Un chupito despues del cafe a estas horas
![]() Un tema que interesa, pues estoy restaurando la cola del mio. Tengo claro que los anodos de cinc a poder ser, como dicen por ahi, por lo menos en mi caso, ya va una cola de aluminio sumergida en el agua. Yo lo que si que voy a preguntar es si, a parte de los que trae la cola se aconseja poner alguno mas en el motor o alguna otra parte. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta...
¿cómo sabéis sin un ánodo es de zinc o de aluminio a simple vista? (lo pregunto porque ahora, después de leeros, no sé qué tipo de ánodo he puesto en el eje: tan solo llevaba una etiqueta en la que pone "Cadmiun free; for salt & brackish water", y una inscripción grabada en el lateral: Martyr, 25, do not paint). Los compré en una especie de mercadillo naútico, y no recuerdo que pusiera si eran de aluminio o de zinc en la caja en la que estaban amontonados -di por sentado que todos los ánodos de sacrificio estaban hechos del mismo material-) ![]() Ahora ya sé que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es de cinc, el cadmio es un derivado del cinc por asi decirlo y toxico, digamos que es un residuo que contiene el cinc y "cadmiun free" quiere decir que es sin cadmio, por lo que deduzco que es cinc puro. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|