La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2016, 13:09
PUMA 26 PUMA 26 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: RCN Gandia: Gestión sin ánimo de lucro vs. Empresa privada

para firmar:

https://www.change.org/p/ajuntament-...ail_responsive

gracias por vuestro apoyo
Citar y responder
Antiguo 30-09-2016, 14:47
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMA 26 Ver mensaje
necesitas que nadie te avale como persona, como se hacia antes
La casta ante todo, después nos extrañamos que la gente ve la náutica para ricos y pijos.

Cita:
Las marinas no destinan ni un euro a la promoción de los deportes náuticos
Marina de Denia ha organizado jornadas de remo.
Seguramente club náutico al ser una entidad deportiva estará obligada a organizar eventos deportivos.
Recuerdo que cuando se quería crear el Club de Vela de la UPV, para tener consideración de club deportivo, debía de organizar al menos una regata al año.
Una marina que yo sepa no es un club deportivo por lo que no están obligados a ello.

Cita:
Sobre los precios del amarre, en una Marina si no ganan dinero te lo suben y si no estas deacuerdo te vas, en un Club Náutico los aumentos de amarre se establecen en las Asambleas. y por mucho que una Junta quiera subirlas si la Asamblea dice que no es que no.
Y si la asamblea dice que sí suben el precio, pues si no estás de acuerdo te vas igualmente. Porque eso de estar avalado por otra persona, supongo que también habría sido votado favorablemente por la asamblea.

Espero que esto no derive en una lucha encarnizada entre lo público o privado, pero para mi el problema no está en si es gestionado por algo público, privado o sin ánimo de lucro o de lo que sea, sino que se gestione correctamente algo que supuestamente al ser público es de todos. No se debe de gestionar como mi pequeña taifa. Si es una entidad privada gestionando algo privado, pues que hagan lo que quieran.

El problema es la cantidad de pasta que pide la administración por gestionarlo y por no hacer sus funciones. Lo dicho me quedo alucinado con lo del aval, me parece hasta delictivo. No sé, a lo mejor con la ley en la mano es legal, pues habría que cambiar la ley.

PD: No tomes esto como un ataque al CN de Gandia, seguro que habrá otros CN que actuaran de la misma manera como bien indica Jardarvi y otros CN lo harán correctamente poniendo precios realistas y facilitando el acceso al mar y a la náutica.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2016, 14:55
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
La casta ante todo, después nos extrañamos que la gente ve la náutica para ricos y pijos.
Je, pues eso del aval no es nada... Hay (o había hasta hace poco) algunos en los que sólo se admitía a un nuevo socio si no había ninguna "bola negra" en el saquito... Es decir, que los socios existentes metían de forma anónima una bola blanca o negra según diesen o no su aprobación al nuevo miembro.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2016, 16:52
Grumete Pirata

creo que no me has entendido.
hace 25 años cuando yo intente entrar de socio en varios clubs náuticos se me exigió que tres socios me avalaran como buena persona, hoy en dia por lo menos en Gandia tu vas ha hacerte socio y nadie te pide que tres personas te avalen como buena persona.
respecto a lo aprobado por asamblea los reglamentos de todos los clubs de deportes tiene que pasar por la Conselleria para que se aprueben, no como antes que cada club hacia las leyes a su manera.
Los socios que tienen embarcación te aseguro que si van a una asamblea no van a pedir que suban las tarifas, sino serian tontos.
ha cambiado mucho los clubs náuticos al entrar a socios gente joven y no de la casta.
si ocurre lo de Gandia te aseguro queen poco tiempo los que poseemos una embarcació de menos de 10 metros vamos a tener problemas para encontrar amarres.
El quit de la cuestion y donde duda la Autoridad Portuaria de Valencia es en que a un Club Nautico del canon se le reduce un 30 % por promocion de deporte y de una marina lo recauda todo (maldito dinero).
pero te aseguro, por mi experiencia económica en este campo, que en un club nautico bien gestionado se puede reducir el precio del amarre. promocionando tambien el deporte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMA 26
markuay (30-09-2016)
Antiguo 30-09-2016, 17:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En los puertos de gestión privada, se piden entre 6 meses y un año por adelantado como norma general, en algunos puertos de titularidad municipal la fianza es menor.

Se suele investigar el historial de morosidad al igual que en cualquier otro tipo de contrato, otra cosa es que lo vayan diciendo en voz alta.

Cuando se pide, o pedía el aval de dos socios para poder ser socio a su vez de un club, (náutico, de tenis o cualquier otra actividad) generalmente se hacía para asegurarse de que ese candidato era responsable, tampoco veo que tiene de extraño teniendo en cuenta que si no paga, su parte la pagaran el resto de socios.

Hoy en día, en muchos clubs hay morosidad, que soportan el resto de socios y en parte se debe a la relajación en las exigencias para entrar. De hecho algunos clubs peligran precisamente por la morosidad, más que por otros temas.

Me parece que nos escandalizamos por cosas sin demasiada importancia y que al final buscan el buen funcionamiento del puerto, no entro en elitismos, pijerios y otras zarandajas que por cierto se dan en cualquier tipo de agrupación, sea náutica, rociera o de macramé.

Claro, si el 30% de los amarristas no pagan, el resto sufren un sobreprecio del 30%, o el puerto degenera en seguridad, servicios, etc., son habas contadas, no hay mas que ver algun puerto municipal que parece mas una charca que un puerto, sin vigilancia, ni servicios, sin calado, etc. (me callo y no digo nombres) .

Hace algo más de un año, un socio de nuestro CN después de dejar una deuda de más de 6000 € en amarres, se fue al puerto contiguo de titularidad privada, por supuesto le negaron amarre.
Con el tiempo pagara o se le embargaran vienes, pero de momento cuenta a su favor con la lentitud de la justicia y nosotros pagamos solidariamente su parte.

Es otra forma de enfocarlo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-09-2016 a las 17:26.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2016, 17:38
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje

Y si la asamblea dice que sí suben el precio, pues si no estás de acuerdo te vas igualmente. Porque eso de estar avalado por otra persona, supongo que también habría sido votado favorablemente por la asamblea.

El problema es la cantidad de pasta que pide la administración por gestionarlo y por no hacer sus funciones. Lo dicho me quedo alucinado con lo del aval, me parece hasta delictivo. No sé, a lo mejor con la ley en la mano es legal, pues habría que cambiar la ley.

.
La diferencia fundamental entre un club nautico y una marina, es que en el CN el socio es co-participe, en lo bueno y en lo malo. la asamblea eres tu, el puerto es tu casa, no existe el animo de lucro, en muchos casos son los propios socios con sus ahorros quienes construyeron el puerto, y tardaron 10 largos años de papeleo hasta poder inagurar el puerto, gente trabajadora en su inmensa mayoria.

Precisamente en mi puerto estamos celebrando el 40 aniversario, y aun hay socios fundadores que pusieron en el año 76 mucho dinero para hacer el puerto.

Y por cierto, es tan publico, o privado un CN como una marina, los dos son concesiones administrativas, en un caso eres un simple inquilino, y en el otro parte responsable.

Lo de la casta o el pijerio es otra cosa, acercate a una cofradia de semana santa, a un club de tenis o a un club de caza y luego ya comentamos.

Te puedo asegurar que en mi pantalan somos muchas cosas pero ni pijos, ni casta.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-09-2016 a las 17:43.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2016, 20:01
Grumete Pirata

completamente de acuerdo.
en mi pantalan hay toda clase de personas (incluso algún pijo)
pero me cabrea que mi pasión no es estar en el bar con los amigotes bebiendo cervezas, mi pasión ha sido durante los últimos 5 años el haberme comprado un barquito de menos de 10 metros medio destrozado y durante este tiempo los sábados y los domingos me he dedicado a arreglarlo yo y salir a navegar,
para que ahora venga una empresa privada y cuando no ganen bastante dinero me suban el precio amarre. en un club náutico tengo la opción de en la asamblea votar que no acepto la subida, y si como yo somos bastantes, no nos van a subir el precio.
que los gestores del club náutico gestionen mejor nuestras dinero en una empresa no puedes hacer nada.
Lo peor que tenemos los que navegamos es que existe una falsa imagen en los clubs náuticos de que todos somos multimillonarios, y eso es completamente falso, yo me pago mi amarre con el dinero que me ahorro en no ir a almorzar al bar como hacen mis compañeros de trabajo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro