![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces comprate un cargador marino inteligente con tres salidas, sera una buena inversion y como has visto los tienes por unos 300€. Conexion directa a positivo de bateria y a despreocuparse.
Yo lo tengo asi desde hace tres años sin problemas (claro siempre que haya corriente en el pantalan) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre hay un pero..... ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
En este caso, tengo entendido que las placas te van a dar mas potenciaq ue el eolico.
Mirate la curva de carga y veras que tiene que soplar una buena brisa para que te de la carga suficiente. or otra parte son piezas mecanicas que sufren. Con lo que tienes de baterias con dos placas solares tendras mas que suficiente y te saldra tordo incluso mas barato que el eolico. Mirate el hilo de North Side al respecto |
|
|
||||
|
||||
![]() El eolico lo tengo ya,es un Rutland 913 que empieza a cargar con muy poco viento y no hace ruido.En cuanto a los elementos mecanicos tienes razon,pues ya he tenido que sustituirle los rodamientos tras cuatro años y ahora tengo que cambiar el estator debido a que se ha estropeado el termostato ,las placas probablemente y si no surge nada que lo impida las tengo previsto poner el año que viene.Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|