La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2016, 18:26
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Si el motor es intraborda y vas a vivir a bordo durante la travesía, ya procurarás mantener el habitáculo por encima del punto de congelación, no?
Por tu bien...

Además aunque la temperature exterior sea bajo cero, la del agua de los canales seguramente no...
Mientras no se hiele el agua del canal yo estaría tranquilo.

Edu
Esacto, con lo cual es mejor dejar la llave de fondo abierta para el agua de refrigeracion tenga la temperatura del agua del canal.

Pon un termometro en el habitaculo del Motor, y si ves que la temperatura baja de 3 grados, arranca el Motor.
De todas maneras si congela el agua es solo la superficie. Con el calado del velero no creo que el agua se congele hasta la profundidad de la toma de agua.
Pero yo me preocuparia mas del circuto de refrigeracion del Motor de que tenga anticongelante. Si no lo has cambiado en unos años hazlo ahora. Ponle hasta -25° y a dormir tranquilo
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro