![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,ayer me presenté, hoy pregunta abierta al foro: cómo conseguir el valor para iniciarme en comprar un velero ,alquilar un amarre y comenzar a navegar fines de semana?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te habla el pirata más aguerrido, valiente, curtido en todos los mares, océanos y aguas interiores de todo el planeta. Vamos, que no vas a encontrar a un " cagueta " mayor que yo en todo el foro. Y mi experiencia, en respuesta a tu pregunta se abre en dos : 1.- Si lo que quieres es tener tu barco y tu amarre y salir a navegar cuando quieras, pues ... hazlo. Y a hora te aporto mi error. Busca alguien experimentado que te acompañe, que te avise de posibles errores, que te aconseje y que, al final, haga que nunca le estés lo suficientemente agradecido, que crezca una amistad entre vosotros difícil de explicar a ajenos y, cuando salgas sólo o acompañado de más gente, siendo tú él único responsable de tu barco y tu tripulación, no dejes de pensar en todo lo que te enseñó. Yo NO hice eso. Así me fue todo lo demás. 2,- Empieza por apuntarte a cursos de algunas escuelas náuticas, salidas en grupo con un patrón/monitor que irá enseñando poco a poco y de forma práctica todo eso que nos sabemos tan bien de los apuntes pero NPI desde el momento de soltar amarras. Luego puedes probar a alquilar con patrón, para seguir en las mismas pero con un mayor nivel de implicación y, hasta cierto punto, responsabilidad en tus manos. El siguiente paso es alquilar tu sólo. Ese día te c******ssss. Huy, perdón, que es horario de tarde. Elige un dia en el que todo sea de libro... meteo, barco, tripu, mar, descanso... O puede ser el primer día de tu futuro fracaso. A partir de ahí, repetir y repetir hasta que quieras tener tu barco. Entonces ya sabrás muchas cosas de las que necesitas, y todo será más fácil. Como puedes imaginar, yo no hice el 1) y del 2) sólo me apunté a los cursos. Que es donde estoy, pensando en volver a empezar. Pero esta vez un poco mejor. Una cosa está clara. Como empieces, date por vencido. No sé qué demonios tiene esto de navegar, remar, pescar, surfear, bucear o lo que sea en el mar, pero tiene una muy difícil y casi imposible vuelta atrás. Vendes todo, te desprendes absolutamente de todo... y en unos meses ya estás otra vez pensando en cómo volver a empezar, a escuchar las drizas golpeando en el mástil, el viento en la cara, el sol en la calva ( en mi caso, que ya tenemos una edad... jajaja ) y no piensas en otra cosa... Bueno, y se me olvidaba lo más importante. O animas a la tripulación, almirant@ especial y fundamentalmente, para que podáis salir a disfrutar del mar. Si no, vete pensando en partidas de brisca o dominó. Suerte... Ah, y no hagas ningún caso de todo este ladrillo y haz lo que más te apetezca. Al menos lo habrás intentado... Animo y ![]() ![]() Agustín. |
| 5 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje: | ||
J.R. (06-10-2016), Johann Alba (07-10-2016), llenyalfoc (08-10-2016), LOBA (06-10-2016), Spiko (06-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Agustin, tengo 61 a ,hice algún curso de crucero y bastante vela ligera : láser, etc estoy a 2 o 4 años de jubilarme ( médico del Sas cada vez más harto de las condiciones) y creo que el final de mi vida de entusiasmo debería discutir por el mar que adoro,pero me da miedo meter la pata en la primera de cambio.
Mi mujer me sigue pero es comedida y asustona y entre en este foro decidió a cambiar mi vida futura Solo busco cumplir mi ilusión y desear levantarme cada mañana para disfrutar del día Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joselolo | ||
RASSEL (08-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al tema de tu mujer ( o amigos o etc. ) se puede cometer un error bastante frecuente: Cuando uno ya tiene experiencia, está tranquilo y los problemas que surgen se afrontan con serenidad. Las maniobras son relajadas, incluso un temporal PERO cuando se está empezando son todo dudas y nervios Y ESO SE TRANSMITE A LA TRIPULACIÓN, que piensa: " Pues si este tío que es el patrón y responsable, está así de nervioso , yo ni te cuento ......es que salto por la borda y no me pillan en otra igual." y la almiranta pierde la afición y las ganas de salir. Por eso al principio ( de novatos ) TIENE QUE SER UNA EVOLUCIÓN LENTA , con excelente meteo etc. Yo también cometí los errores que comento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es mi experiencia con 2 años de velerista y jubiilado. Suerte y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Apostaría que tan solo se trata de una falta decisión... no de valor. Animo y poco a poco... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a parte de lo que te cuentan los cofrades , creo que una buena opción seria salir de tripulante de algun barco de regatas , es donde se aprende de verdad , y le puedes coger confianza a la navegación a vela , ![]() ![]() ![]() por supuesto en ningun barco de menos de 30 pies , no es por nada , ya que en barcos de 30 pies para arriba , son barcos que para un aprendiz dan mas seguridad , seguro que por tu zona encoraras algun puerto que hagan regatas y los tripulantes siempre andan escasos salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me permites el consejo te diría que cambies el orden , es decir que empieces a navegar los fines de semana , con el tiempo tendrás una idea más clara del velero que te gusta , puedes manejar y mantener , si te acompaña la almiranta o acabas navegando en solitario como la mayoría .Si has navegado en laser ya tienes una buena base , además has hecho algún curso de crucero ![]() Este país está lleno de barcos que salen a navegar faltos de tripulantes . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola joselolo, si tienes afición adelante pero como te hsn aconsejado primero prueba a salir
con disyintos barcos, como ya te han explicado hay muchos veleros faltos de tripulación. No se de que zona eres pero si te puedes acercar por Vinaròs tienes un 31 para dar unos bordos . A veces sslgo solo y compañía siempre vidne bién. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de sevilla y por ahora solo dispongo de escaso tiempo libre , me estoy buscando un futuro feliz para jubilarme, lo haré en 2 o 4 años
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también soy de Sevilla. Tengo mi pequeño barco ahora en Rota. Suelo ir cada 15 dias o fiestas a navegar, ya sea invierno o verano. Es pequeño pero navega muy bien. Si quieres, tomamos una cerveza y hablamos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
La vida es una sola y debemos arrepentirnos de lo que hacemos y nos sale mal, y no por el contrario, de lo que dejamos de hacer.
A mi me falta un poco más para jubilarme, pero veo un velerito o un llaut en el pantalán esperándome. Yo estaba como tu, me lancé a este mundo, y llevo 2 barcos en 3 años. Con el primero, acerté de pleno, barco pequeño (7,5 m), barato, fácil de mantener y muy divertido. He subido de eslora a un barco mayor (casi 9 m), más nuevo (2010) y hermoso, del que no tengo nada de qué quejarme, por el contrario! No me ha dado ningún problema. Pero me equivoqué. No lo utilizo y es una pena. Ahora a la espera de venderlo y, por supuesto, comprar uno parecido al primero. Saludos y anímate! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que dices, ya sabes lo que es un barco, has navegado en vela ligera y has hecho cursos de crucero..... Entonces, pa'lante, comprate un velero o alquilalo y empieza a salir, al principio con buen tiempo y luego según te vaya pidiendo el cuerpo marcha
![]() Si te acompaña alguien que sepa mucho mejor pero sino, con la base que tienes de vela ligera seguro que para hacer unas primeras salidas con todo a favor, te vale. Ánimo y a navegar !!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, he navegado bastante en altea y en fornel Menorca) con vela ligera , también en catamaran en Cádiz, en el fondo creo que me estoy haciendo viejo y quiero combatir esa sensación con la vela
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Mi consejo sería: "¡Navega, navega y navega!". Busca amigos que quieran llevarte de tripulante, apúntate a clubs de vela, gorronea barco... poco a poco, irás dándote cuenta de los puntos fuertes y débiles de los diferentes barcos, y haciéndote una idea de cual es el barco ideal para tu plan de navegación. Tampoco está de mas visitar salones náuticos, ver barcos, ir apreciando sus ventajas e inconvenientes... llegará un momento en el que te verás capacitado para dar el salto y convertirte en armador. A mí me "engañaron" para que me apuntara a un curso de vela a los 7 años, y, desde entonces, estoy enganchado. Durante muchos años navegué de prestado, hasta que me compré mi primer barco a los ventitantos... ¡una lancha neumática con vela! De ahí ascendí a un Hobbie Cat, y luego a mi primer "crucero", un Hunter Europa (6 metros de eslora) con muchos años a cuestas, pero que me enseño mucho y me dio la confianza que necesitaba. De ahí pasé a un barco de 8 metros (¡el de Agustín!) con el que estoy encantado hasta la fecha... Si tu presupuesto te da para un primer barco "provisional", yo te recomendaría un velero de 6 metros de eslora (un centímetro o dos menos en papeles): barato de mantener, similar en muchos aspectos a un "vela ligera", asequible... ideal para ir aprendiendo, sabiendo que las meteduras de pata no te van a salir muy caras (aunque muchos cofrades te dirán que 6 metros es muy poco y te recomendarán empezar por algo mayor). Cuando ya te veas con confianza para navegar, será el momento de subir de eslora e ir al barco que tú consideres ideal... |
|
|
||||
|
||||
|
Joselolo, un saludo desde las Almerías. Como colegas que somos de profesión y además ahora de afición, me presento como un auténtico "volao" del mar. Resumiendo, hace diez años, tras muchos de pasar los veranos en el mar y con zodiacs y demás y fuerabordas y tal, decidí que me pasaba a la vela y no tenía ni idea de nada. Elegí un velero de 28 pies, lo encargué y aprendí a llevarlo en la primera travesía de cartagena a Almería. Después me compré la guía glenans y al agua cada oportunidad que tenía. Alguna vez me ha enseñado algo algun velerista que se ha subido conmigo al barco. Dejate de ostias, manda a tomar por c. a s. s. y al agua, colega, a disfrutar desde el primer minuto, y a equivocarse si hace falta, que no pasa nada!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Debes lanzarte al vacío. Vas a disfrutar del mar, de ir aprendiendo con tu mujer al tiempo...
Te cuento mi caso por si te sirve: Me dio un infarto en 2007 y decidí que ya que me iba a morir pronto, me iba a dar un lujo y compartir con mis hijos algo nuevo, salir de la rutina. Me compré un velero de 36 pies nuevecito, sin tener ni idea (había salido en optimist cuando era joven), pero no tenía ni puñetera idea de nada. Me saqué el PER y mi primer contacto fue en Denia en las prácticas. Cuando me lo dieron a los 3 meses, tardamos horas en subir las velas, se me marearon mis hijos el primer día, pero perseveramos. Nos pasamos 3 años con mucho miedo, pero le echamos muchas horas. Lo peor era el trauma de atracar. Han pasado 9 años y ahora lo disfrutamos todos, mi mujer la primera que no se pierde ni un día en verano. Ha sido una pasada como cogíamos la afición todos al tiempo... Ahora le toca a los nietos que les divierte mucho también. El miedo de los primeros años se recuerda, las anécdotas, todo lo que nos pasó, daría para un largo rollo... Ha sido divertido. Mucho ánimo, conseguirás que tu mujer lo lleve igual de bien que tu mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, comprate cualquier cosa pequeña y a navegar.
Navega, navega y navega, rompe cosas, haz malas maniobras, mete la pata hasta el fondo, pero navega. ![]() Incluso puede que algun contaalmirante de pantalan se ria de como entras en puerto, pero tu navega. ![]() A la parienta no se te ocurra forzarla, y sobre todo....No le des un susto, o pasaras a formar parte de los navegantes solitarios. ![]() Dentro de un par de años, si estamos por aqui ya me cuentas. PD/ con la meteo no se juega, ante la menor duda, a navegar al bar. ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|