La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2016, 21:53
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Consensuar un rating, es viable

No creo que sean comparables Keith , una era puntuable para un Campeonato de Catalunya, pero su planificación ha sido un desastre , como son desgraciadamente casi todas las regatas de crucero que organiza mi club.
La otra era la reubicacion de una regata que se había suspendido, por ,lo que su maduración había sido muy superior, con un post especifico en la taberna y ademas el formato era mucho mas atractivo para los tripulaciones reducidas y el grupo promoción, por lo que la asistencia fue mayor. Incluso yo la hice.
Ademas como han dicho el ORC y el ORC club es técnicamente superior al Ri e incluso al RI con certificado.
Sigo creyendo que el rating no modifica la participación sino que lo modifica la implicación de responsables y patrones de cada Club y si no a la muestra de Premia me remito.
Lo que yo me refería es elegir un segundo rating que sea de aplicación generalizada y no nos haga falta tener media docena de ratings para movernos por el litoral.
En este sentido yo me inclinaría por el IRC que me parece el rating mas usado en nuestro entorno y un sistema fiable y demostrado, en el cual ya regateamos muchos años, hasta que con nuestro espíritu nacional marcamos la diferencia con nuestros vecinos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
enric rosello (06-10-2016)
Antiguo 06-10-2016, 22:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cierto, no eran comparables, pero yo he sido tripulante en varios GP del Balis con 40 barcos en el agua. En IRC y IMS y luego en RN-RI

Tambien es verdad de que este ultimo GP El Balis fue hiperpromocionado los ultimos dias. No hubo, finalmente, pero de haber habido inscripcion suficiente se hubiera hecho grupo Promocion y grupo Solitarios. Y ni aun así. Y es que la organizacion de regatas tipo Campeonato de lo que sea, en ORC, impone mucho a regatistas humildes, amateurs, que lo principal que buscan es participar y pasarlo bien, y si pueden mejorar clasificaciones.

La idea que finalmente subyace es que en ORC se va a ganar, ni tan siquiera a participar como comparsa, sino a ganar. Para ir, seguro, de comparsa no se va, o se va con desgana. En RI se va a competir, o se puede ir a competir, y si las cosas no salen bien, por lo menos disfrutar de una buena jornada de navegacion.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 08:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Personalmente, me importa bien poco el sistema de rating que se emplee en las regatas donde participo. Es como el restaurante que escogemos con los amigos para ir a cenar. Tengo evidentemente mis preferencias, pero si la mayoría opta por la pizzería, el japonés o el menú de La Paca, allá voy, aunque no sea mi lugar preferido.
Mis principal querencia en las regatas en las que me apunto es ver muchos barcos a mi alrededor en la salida y que haya una categoría de clasificación y un recorrido adaptado para tripulaciones reducidas con barcos familiares, que es el tipo de velero que tengo.
Soy muy escéptico ante la capacidad de ningún sistema para equiparar las prestaciones de un TP52 'full crew' con las de un Oceanis 'A2'. Y al margen de esta desconfianza, una regata entre esos dos barcos la encuentro sumamente aburrida. No me gusta regatear contra barcos que no veo, por la proa o por la popa.
En CAT (y por lo que leo, también en otras zonas), el ORC tiene un problema similar a la energía nuclear. Tuvo una mala entrada en sociedad. Es una pena, porque es un sistema tan bueno o malo como los demás. Sigo abogando por la vía del consenso. Creo que es posible.
saludos

Editado por enric rosello en 07-10-2016 a las 09:31.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 08:47
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

[La idea que finalmente subyace es que en ORC se va a ganar, ni tan siquiera a participar como comparsa, sino a ganar. Para ir, seguro, de comparsa no se va, o se va con desgana. En RI se va a competir, o se puede ir a competir, y si las cosas no salen bien, por lo menos disfrutar de una buena jornada de navegacion.[/quote]

Yo creo que no es asi, lo que dices pasaba exactamente igual cuando solo se participaba en RI, es la actitud de cada patron respecto a la regata lo que cambia, eso y que se a inducido a esa idea por intereses particulares de unos y de otros. Por eso la necesidad de buscar una formula unica que aglutine a la mayoria de los patrones y establecer unas divisiones claras entre unos y otros,
Personalmente creo que con la "Guerra de los ratings" todos no hemos posicionado para bien o para mal, por lo que creo que lo mejor es una formula alternativa barata y sencilla.
Pero visto lo visto ese consenso es difícil desgraciadamente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro