![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si está desgastada, si
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando no se navega se tiene que sujetar la botavara de tal manera que no se mueva con los movimientos del barco. No basta con tensar la escota. Así lo hago y evito el desgaste continuo que tiene con el movimiento del barco.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por la foto parece que puede ser de Z-spars. Si es así, lleva unos casquillos de teflon que si faltan, al rozar aluminio contra aluminio se desgasta mas rápido.
Cuando el barco está en el amarre es importante tambien sujetar la botavara de modo que no pueda moverse con el viento o las olas. |
|
|
||||
|
||||
|
Y aflojar pajarin....
|
||||
|
||||
|
Mide y pon dos anillos de teflón uno arriba y otro abajo que evitara el roce de aluminio con aluminio con el consiguiente desgaste y debilidad de la pieza
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo sistema y cuando no navego (es decir, casi siempre
), sujeto escota y hago firme la botavara a una cornamusa (habitualmente de estribor) con lo que evito que la botavara bambolee de lado a lado. Además, tal como recomienda Nefta, el dejar flojo el pajarín, evita el desgaste del puño de escota, del cabo y del pinzote. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 zspars, yo lo cambio casi cada año por precaución, no es caro, como 60€.
para mantenerlo, lo que han dicho, 0 tensiones y botavara fija. Por cierto, te falta el aries, donde arraigas los rizos? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|