La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2016, 14:34
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por tahali Ver mensaje
Claro que a verdel o a maganos llenamos el barco (dentro del cupo), pero son especies totalmente diferentes, no puedes comparar los enormes bancos
de verdel o las mareas de maganos que hasta te rodean el barco, con la lubina, que brilla por su escasez. Y si en la zona donde se ha hecho esa pesca salen 5 deportivos mas y hacen esa pesquera de lubinas, te aseguro que en esa zona se va a costar mucho pescar lubinas.
A parte de navegar a menudo también buceo y veo que las lubinas tienes un caracter territorial, se quedan en determinada zona, tenia marcadas varias y siempre me las encontraba en la misma zona salvo que viniera un temporal o las pescara alguien, con lo que quiero decir que si esas lubinas son de una piedra en concreto, seguramente esa marca este practicamente limpia de lubinas quitando las que descarto por pequeñas.
Los cupos y tallas por que se pusieron?
Por si no lo sabéis que al parecer no, aquí en Galicia los profesionales descargan en la lonja de Vigo miles de kilos de Lubina al día y el que se crea que alguien con una caña porque se las lleve o las suelte, va a resolver el problema está listo.

Mirar estos enlaces:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...07A16C7993.htm

http://constancio.vinasub.com/captur...das-de-lubina/

http://www.queremospescar.org/wp/dos...ina-en-un-dia/

Esto es lo que acaba con ellas y no un pescador de caña que por cada día bueno que tiene hay veinte malos.

Pero lo peor no es eso sino que todos los que protestan en este medio, cuando se dice de hacer algo para remediarlo que vaya más allá de escribir cuatro líneas en un foro, no mueven ni un dedo, si hay que mover el culo para ir a protestar a la Junta de Galicia, Andalucia, Cataluña... van cuatro y el resto se queda en casa pensando que por soltar cuatro peces está salvando el mundo.

La pesca se nos va a acabar pero no por pescar mas que los demás sino porque los profesionales van a conseguir que nos prohíban ir y que solo podamos salir cuatro días al año y ellos lo consiguen porque están unidos y se mueven, aunque sus argumentos son casi indefendibles pero como se movilizan juntos lo consiguen.

Los marineros dicen el mar es nuestro y están consiguiendo que lo sea, pero cuando tiene algún problema con pedir una ayuda o subvenciones lo tiene listo, eso si pagado por todos nosotros.

Este tema seria para discutir en otro momento pero lo importante es que lo reflexionemos y sepamos quien es el verdadero enemigo de la pesca.

Yo por mi parte no volveré a poner fotos de mis capturas dado que veo que generan demasiada polémica.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
bentevexo (09-10-2016), javino (07-10-2016), Makoki II (07-10-2016), ODIN (10-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro