![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es así y lo seguirá siendo mal que nos pese,la etica de cada uno es la que tiene que primar y saber cuando hay que parar pero criticar así esa foto de pescata de lubinas subida a un hilo de mis mejores capturas a mi entender no es ni medio normal...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga chavales, sed buenos chicos y dejadlo, no la vayamos a armar que no merece la pena
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que pereza dá que se hable de Ética en un foro de pesca deportiva...
En fin.... |
|
|
||||
|
||||
|
Como cada cual defiende su comportamiento. Yo pesco sin muerte a mosca seca y devuelvo todas las truchas (cosa que antes no hacia hasta la legislacion que ya entro unos años atras) pero hoy uno me a contado que pesco 40 un dia y que se las llevo todas siendo el cupo del lugar donde pescaba 2.
No voy a reprochar a nadie pero que alguien cuide una especie para que otro en un dia estropee una cadena que ya lleva tiempo no es normal para nada. si quieres truchas vas a la piscifactoria y las pescas, te sacas un coto que los hay de hasta 7 el cupo. creo que la satisfacion de pescar y atrapar a un pez ya es suficiente. En el mar pesco y me encanta comer el pescadito. Pero hay que respetar un minimo y hay que recordar que somos deportivos. Yo por desgracia pesco pocos dias y pocos peces- Yo al ver la foto pense que irian varios en el barco y que estaba todo bien. Enhorabuena por la pesca yo nunca he visto tantas juntas. |
| 2 Cofrades agradecieron a urtarrila este mensaje: | ||
tahali (08-10-2016), trabañarru (08-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a dar un pequeño paso atras, detrás de ver la salvajada de lubina que pescan los profesionales a cerco en aguas de Galicia, por lo que veo lubina no esta tan mal en esa zona. Puedo entender que te lleves todas esas lubina a casa.
Yo en mi zona, la de Cantabria, la lubina escasea ( como casi todo lo que vale caro en lonja) y se que es por los tantisimos tresmayos y otros aparejos de profesionales y no profesionales. A los profesionales no les puedo decir nada, a los furtivos levantarles el aparejo y jodersele y a los compañeros deportivos sólo me queda decirles que respeten el entorno. lo siento pintaroja, tal vez no sea extrapolable a Galicia por su situacion y siento que te hayas sentido mal con mis comentarios, pero en mi zona esa pesca para mi sería por lo menos cuestionable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Significado: En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas, un daño que ya no se puede remediar. Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto, en cuyo resultado han contribuido varios factores. Desgraciadamente no se podria decir mejor de como estan hoy dia los caladeros. Es dificil tratar este tema sin caer en los topicos,pero a mi me gustaria saber el porque de unos puertos se hace "bandera" hasta la 6:00h y en otros puertos la gente va con mas luces que en San Mames a por txipis,por ejemplo. A mi no me afecta,soy de los que va a las 7:00h cuando la fiesta a terminado.(no se puede ser dormilon y pescador). Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() iyo, que pasa coones, ? ,,, QUE LA POLEMICA y la dicursion en otro foro picha, que sois mu jartibles , aqui foto de pecaito y ya esta,,,,,,,,, si por eso me daba pereza entrar en el hilo,,, sois mu cansinos,,, tomarse unas birritas y que ruelen las fotitos COoones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :brindis : |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|