![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también soy de Sevilla. Tengo mi pequeño barco ahora en Rota. Suelo ir cada 15 dias o fiestas a navegar, ya sea invierno o verano. Es pequeño pero navega muy bien. Si quieres, tomamos una cerveza y hablamos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
La vida es una sola y debemos arrepentirnos de lo que hacemos y nos sale mal, y no por el contrario, de lo que dejamos de hacer.
A mi me falta un poco más para jubilarme, pero veo un velerito o un llaut en el pantalán esperándome. Yo estaba como tu, me lancé a este mundo, y llevo 2 barcos en 3 años. Con el primero, acerté de pleno, barco pequeño (7,5 m), barato, fácil de mantener y muy divertido. He subido de eslora a un barco mayor (casi 9 m), más nuevo (2010) y hermoso, del que no tengo nada de qué quejarme, por el contrario! No me ha dado ningún problema. Pero me equivoqué. No lo utilizo y es una pena. Ahora a la espera de venderlo y, por supuesto, comprar uno parecido al primero. Saludos y anímate! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a preparación técnica, procediendo de vela ligera no tendrás dificultades; el crucero es infinitamente más tolerante que el vela ligera y una vez identifiques cada cabo te darás cuenta de que el barco te lleva donde quieres ir casi a iniciativa suya, sin hacer tú prácticamente nada. Posteriormente igual te haces exigente y pretendes sacarle más rendimiento, ir a regatas y demás, pero no es obligatorio, yo llevo siglos navegando y cada vez me preocupa menos la eficiencia. Salvo asegurarte de que sabes tomar rizos y pocas cosas más, lo demás lo irás aprendiendo por añadidura. Para obtener muchas satisfacciones y pocos sustos cuenta más la sensatez que la técnica. En hora buena por tu ilusión. Ron añejo para todos
Editado por Astonmartin en 08-10-2016 a las 00:09. Razón: Brindar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, es un buen consejo
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes, como te han comentado más arriba.
Primero tu programa de navegación. Segundo buen tiempo para salir, y poco a poco. En un par de temporadas estaras mas cómodo y menos miedos. Tu pregunta aquí que seguro los cofrades más experimentados, te harán más fácil tus decisiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo te aporto otra idea más a la lista de las tan interesantes y juiciosas que te han sugerido los cofrades.
Empieza por una barca neumática. Adquiere una hinchable, y aprende los rudimentos de la navegación y el mar de forma sencilla y práctica con ella. Al ser hinchable, es muy cómoda en ciertos aspectos (no necesitas remolque, la puedes sacar por cualquier sitio, y guardar luego en casa sin pagar un amarre). Cuando ya cojas confianza o te lo pida el cuerpo, pásate a un velero y aprovecha la hinchable para llevarla en el barco de embarcación auxiliar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|