![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion el diferencial entre los barcos que fueron el finde 1/2 de octubre al GP el Balis, y los que fueron a la Tot mataro, no fue el recorrido, el tipo de barco y de tripulación. Fue el calendario. No se podia estar en las dos al mismo tiempo. Y si habia dos pruebas el mismo dia es porque tiempo atras se creo un cisma entre los armadores, despues de que llevaramos unos años de armonia, dividiendo la flota unos aqui y otros alli.
Posiblemente si ambas pruebas se hubieran disputado en el mismo sistema y en fin de semanas diferentes, muchos de los barcos que fueron al GP Balis habrian ido a la Tot Mataro tambien, y viceversa. Yo entre estos ultimos Y en cuanto a lo del consenso... ¡¡ya hay consenso!! unos en RI y otros en ORC, y tan felices!! ¿por que ahora habria que ir a IRC? Puestos a ir, antes me iria a ORC, que ya esta implantado, ¿pero a un tercer rating? ¿nuevas mediciones, nuevos certificados, nuevos enfados porque el nuevo rating perjudica a unos y beneficia a otros? No, no lo veo para nada. A mi lo que me sorprende es la periodica aparicion de nuevas voluntades en cambiar ratings... ¿tan dificil es tener un rating y mantenerlo una serie de años, cinco, siete, diez, desarrollandolo, y mejorandolo? Yo creo que ahora la cosa ya esta bien. Los que quieren salir a hacer regatas de "alto nivel" ya tienen el ORC y sus sofisticaciones y el que quiera hacer unas regatas mas sociales, más sencillas, el RI es perfecto. Y perdon, pero tampoco pasa nada por gastar unos pocos eurillos mas (sobre todo en proporcion al coste anual de mantenimiento de un barco) para tener los dos si a alguien le interesa. Saludos Editado por Keith11 en 08-10-2016 a las 22:46. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|