La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2016, 16:44
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi me parece que una manera de verlo es que la vida, por si misma, lo permite todo, prueba con todo; es la muerte (selección natural o artificial), la que poda y recorta, la que decide por tanto lo que sobrevive y continúa en el juego..

Antes de nada... hermano Caribdis, permite me que haga de muerte y recorte un poco : .......La vida ,por si misma, lo permite todo, prueba con todo. Es la muerte la que poda y recorta, la que decide ...quien continua en el juego.. Verdaderamente bonito. Te felicito otra vez, sinceramente............................ A lo que vamos... pecó de antropocentrismo(cosa que reconozco como pecado), si digo que un cangrejo, esta mas evolucionado que un mejillón?no existe una "tendencia natural" hacia la sofisticación, la complejidad, el tamaño, la movilidad....? La comprensión del entorno, la capacidad de comunicación...? No premia la Vida estas virtudes con mas vida? Claro que... El premio es el mismo para todos. : la extinción. Decía una canción de Paul Simón: Preferiría ser un cisne que un caracol, si lo preferiría... Y quien no? Los pobres caracoles ni siquiera quieren copular, y eso si que es una desgracia.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2016, 16:49
Pirata

Diseño inteligente, ......es poner un tubo para respirar,y otro para comer,...por ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2016, 17:50
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Antes de nada... hermano Caribdis, permite me que haga de muerte y recorte un poco : .......La vida ,por si misma, lo permite todo, prueba con todo. Es la muerte la que poda y recorta, la que decide ...quien continua en el juego.. Verdaderamente bonito. Te felicito otra vez, sinceramente............................ A lo que vamos... pecó de antropocentrismo(cosa que reconozco como pecado), si digo que un cangrejo, esta mas evolucionado que un mejillón?no existe una "tendencia natural" hacia la sofisticación, la complejidad, el tamaño, la movilidad....? La comprensión del entorno, la capacidad de comunicación...? No premia la Vida estas virtudes con mas vida? Claro que... El premio es el mismo para todos. : la extinción. Decía una canción de Paul Simón: Preferiría ser un cisne que un caracol, si lo preferiría... Y quien no? Los pobres caracoles ni siquiera quieren copular, y eso si que es una desgracia.
Yo no diría que un cangrejo está más evolucionado que un mejillón. Es más complejo, pero qué quiere decir más evolucionado? Sospecho que quiere decir más parecido a nosotros, pero el mejillón cumple perfectamente sus funciones en el entorno donde vive. Mira el ejemplo de uno de los seres más simples que existen: los bacteriófagos, virus que infectan bacterias. Son simplemente material genético encapsulado y con estructuras para penetrar en la bacteria. Dirías que está poco evolucionado? A mí me parece brutal que una "cosa" así pueda vivir y multiplicarse en una bacteri.

Otro ejemplo, los extremófilos. Seres capaces de vivir a pH 1, o pH 9, o a más de 100 ºC. Podrán ser simples, pero poco evolucionados?

Y lo del diseño inteligente y poner un tubo para respirar y otro para comer, quién "pone"? y para qué? Porque si hay un diseño inteligente alguien tendrá que ser el sujeto de esa inteligencia, y diseñar inteligentemente con un propósito. Cuál? Me suena a creacionismo camuflado.

Y lo de los caracoles, no creas, sí que copulan, y además son machos y hembras, a la vez. A mí me parece muy evolucionados, sales de "caza" y pillas sí o sí
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
caribdis (09-10-2016), LOBA (10-10-2016)
Antiguo 09-10-2016, 19:28
Pirata

Por dios! Lo del diseño inteligente era una ironía maliciosa. ,,,,,,,,,,,,,,..........,,,,,,,,,,,...... ..... el numero de mutaciones que separan a un mejillón de una bacteria primigenia , creo que sera mucho menor que el que la separa del cangrejo. No? Y si no, la evolución ....que es? No es el cumulo de errores aleatorios al copiar el codigo? Ni siquiera digo que evolucionar sea algo bueno!. De hecho, las bacterias son inmortales, en cambio, las células eucariotas se acaban muriendo.pero ...para los campeones de la evolución, hay" premios," que a las bacterias se les niegan: la visión directa y compleja del mundo., la posibilidad de elegir ,...las emociones.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2016, 21:28
Pirata

Seres superiores, son aquellos, susceptibles de equivocarse.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2016, 20:15
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El sistema solar "nació" de la explosión de 1 gran estrella, pero no lo consideramos 1 ser vivo.

Definir "ser vivo" es como poco complicado, 1 falla en la corteza terrestre genera terremotos que pueden generar otras fallas, que a su vez generan otros terremotos, pero no los consideramos seres vivos.

Y 1 largo etc.. desde la definición de parásito, o las bacterias, hasta los primates o ballenas, todos necesitamos aporte externo de energía y vivir a costa de otros, yo no lo veo tan distinto.

Si hubo 1 "eva" o varias es casi irrelevante, y en el caso de los humanos, si la evolución genética fuera 100% cierta, no existirian hombres estériles ni mujeres sin leche en el pecho, se hubiesen extinguido antes.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2016, 21:44
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola,

Parece mentira que sigamos dando pábulo a pseudociencias y demás paparruchadas como la teoría del "Diseño Inteligente" teoría nacida en 1802 desarrollada no por un biólogo o un profesor de ciencias naturales sino por un teólogo!!!! Nada más que por eso ya es razón más que suficiente para saber de antemano la dirección por la que nos quiere aleccionar, para justificar y amoldar a su fe todo lo injustificable.

El "diseño inteligente" no es un movimiento científico, ni es una propuesta científica legítima, ya que tiene características dogmáticas, no se basa en el método científico, sino que se trata de una justificación religiosa de un hecho científico comprobado.

Si hubo un ser que nos ha diseñado, claramente no era inteligente, sino más bien medio bobo, ya que no tenemos un “diseño” biológico racional e inteligente, sino que somos, nosotros y el resto de las especies, el resultado de diversas adaptaciones a lo largo de millones y millones de años, que hoy en día podemos ver en las criaturas vivas de nuestro planeta. Y si queremos ver postales de ese camino evolutivo, podemos ir a los fósiles.

Quien quiera documentarse que lea los libros de Francisco J. Ayala o que haga click AQUÍ y lea este pequeño artículo del mismo autor a modo de avance.

Es una lástima que en estos tiempos todavía tengamos que escuchar a tanto cantamañanas divulgando la ignorancia y poniendo en tela de juicio algo tan sumamente comprobado y demostrado como es la evolución y la selección natural.

En finsss. ......, utilizar un foro público como éste para difundir cosas que sólo sirven para confundir a la gente me parece realmente patético.

Salu2 y feliz puente.

(Francisco J. Ayala es profesor de la Universidad de California y miembro de la Academia de Ciencias de EE.UU.)
doctaton (11-10-2016)
Antiguo 12-10-2016, 01:00
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Si hubo un ser que nos ha diseñado, claramente no era inteligente, sino más bien medio bobo, ya que no tenemos un “diseño” biológico racional e inteligente, sino que somos, nosotros y el resto de las especies, el resultado de diversas adaptaciones a lo largo de millones y millones de años, que hoy en día podemos ver en las criaturas vivas de nuestro planeta. Y si queremos ver postales de ese camino evolutivo, podemos ir a los fósiles.
Sin tratar de defender la barbaridad del "diseño inteligente", lo producido por la vida en nuestro planeta es realmente para quitarse el sombrero: organismos que toman directamente la energía del sol (todavía no somos capaces de reproducir la fotosíntesis); que se autoreparan; que crean materiales de increíbles características con materiales obtenidos en su entorno inmediato; exentos de corrosión; con increíbles características de camuflaje; que vuelan, nadan, planean, bucean, resisten bajísimas y altísimas temperaturas, con una capacidad de proceso de datos fabulosa, absolutamente reciclables...

Si su diseño no es racional e inteligente, nuestras pretenciosas creaciones no son más que burdos, vulgares y simplistas juguetes infantiloides...

Un saludo

doctaton (12-10-2016)
Antiguo 12-10-2016, 10:53
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola Caribdis,

Veo que de mi comentario "Si hubo un ser que nos ha diseñado, claramente no era inteligente, sino más bien medio bobo, ya que no tenemos un “diseño” biológico racional e inteligente..." has cogido el rábano por las hojas.

Si hubieras leído el enlace que te pongo en el verías un párrafo donde pone:

"Los organismos están llenos de deficiencias y disfunciones, de manera que, si hubieran sido diseñados por un ingeniero, éste sería inmediatamente despedido por su empresa. La mandíbula humana es demasiado pequeña para los dientes, de manera que nos tienen que sacar la muela del juicio y enderezar los dientes. El ojo humano tiene un punto ciego, porque el nervio ocular cruza la retina en su camino hacia el cerebro. El canal natal de la mujer es demasiado pequeño para la cabeza del niño, de manera que millones de niños inocentes mueren al nacer."

Etc, etc,..., Yo no pongo en duda para nada la maravilla y lo mágica que es la vida. Todos esos "avances" de los que hablas y muchísimos más, se han producido y se seguirán produciendo gracias a la evolución y a la selección natural, a base de millones de años,

Si un ingeniero hoy en día para llegar a algo tiene que estar haciendo millones pruebas para que el diseño le salga bien. Como llamarías a ese diseñador? Lo tendrías en plantilla o lo despedirías? Sería un "diseñador inteligente"? Por eso digo que si ese diseñador existiera sería medio bobo.

Lo dicho, has cogido del comentario el rábano por las hojas.

Salu2 y feliz día de fiesta
Antiguo 12-10-2016, 14:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

En finsss. ......, utilizar un foro público como éste para difundir cosas que sólo sirven para confundir a la gente me parece realmente patético.

Salu2 y feliz puente.

(Francisco J. Ayala es profesor de la Universidad de California y miembro de la Academia de Ciencias de EE.UU.)
Sr pirata Pirata, que recomienda aprender a leer: en esta taberna solo hubo un Creacionista, y lo matamos a pellizcos hace tiempo. En este hilo ninguno. Ninguno...ninguno. Dios guarde a Ud. muchos años ...Amen
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro