![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los tornillos no se suelen bloquear en la madera, sino en la fibra. Si estás seguro que el bloqueo es en la madera, mójala abundantemente con agua, que la expande y le hace perder consistencia.
En paralelo, lo primero que haría sería confirmar que el tornillo no sea métrico y tenga tuerca por abajo. Si no es así, unos golpes laterales -ni te pases ni te quedes corto- en el pasamanos a veces ayudan, en el sentido de que pueden liberar el agarrotamiento del óxido. Si se puede, intenta meter aceite o ferronet por debajo del pasamanos. Siempre ayuda. Y suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ostras, yo hubiera dicho lo contrario, seca la madera para que no se hinche y "comprima" más el tornillo. ![]() ![]() ![]() salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
Tengo experiencia y si es barco antiguo y maderas nobles y duras los tornillos de bronce quedan casi soldados, rompen la cabeza y se convierte en un drama.
Si tienen un diámetro a partir de 6-8mm venden unos kits que con una broca de un producto muy duro (cobalto quizás) fresa una rosca inversa en el interior y después metes un cabezal adaptado a esa rosca y girando al revés, hace tope y quizás los saques. Yo el kit lo compré en Bahaus y creo que costaba sobre los 25€, me ha sacado de bastantes apuiros de manera limpia. Sobre todo no actuar mucho rato porque el tornillo se calienta, se pone al rojo y quema la madera de alrededor. Al final cuando se me han roto muchos arranco la pieza y el carpintero hace una nueva ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo no mojaría la madera... mas bien lo contrario...
pero una foto en verdad ayudaría ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero mejora bastante).saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
cónsul scipio (10-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |