![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Otro tema que afecta al 35s5 y seguro que al 32s5 también.
El dichoso chapoteo/estruendo en la popa cada vez que pasa una motora al lado o cuando hay algo de ola. Me tiene negro. En mi puerto estoy situado junto al paso de la mayoría de las embarcaciones a motor y cada vez que entran o salen, la plataforma de popa me pega unos estacazos tremendos . Es muy desagradable. Si estás echando la siesta, te despiertas sobresaltado del ruido que mete. He probado poniendo una defensa en la popa. Lo último ha sido meter una defensa plana debajo de la popa. La cosa mejora algo, pero sigue siendo un coñazo. ¿Tenéis alguna solución mágica? aparte de claro. |
|
|
||||
|
||||
Estoy igual, me siento a escuchar pero creo que eso tiene dificil solución.![]() |
|
|
|
Debido al diseño de la carena.
Es un barco que lo idearon para que la eslora de flotación estática fuera pequeña con respecto a la dinámica ya que el sistema IOR penaliza mucho la eslora, pero, como el lanzamiento de la popa sale casi paralelo al agua y muy cerca de ella, al navegar, la eslora de flotación aumenta hasta el final del barco, lo que favorece a su velocidad. Si no tuviera el lanzamiento tan cerca del agua no haría ese ruido desagradable de chapoteo cuando un barco pasa, estando el nuestro amarrado. No le veo ninguna solución. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me temo que hemos probado casi todo y lo único que aminora algo durante el fondeo es una amarra desde el ancla a la poca que modifique el ángulo de incidencia de la ola en el casco. Te quedas algo cruzado al viento y a la ola pero la siesta lo agradece. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con una o dos defensas debajo de la jupette se solventa bastante
|
|
||||
|
||||
|
No lo he probado, pero un chorizo flotante largo y que rodee la popa igual ayuda a mitigar el ruido.
Lo probaré cuando llegue el verano, ahora en galicia lo de dormir en el barco como que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento , de lo que he probado lo menos malo es una defensa plana y lo más larga posible de banda a banda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |