La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2016, 00:15
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Aquí tienes otra tienda donde comprar equipos de segunda mano probados testeados y con garantía.

http://www.hambuy.es/index.php

Para mi lo mejor es que algún radioaficionado con un buen sistema radiante ( antenas) se comunique contigo y el telefónicamente con la familia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mencey
magallanesXIX (11-10-2016)
Antiguo 11-10-2016, 06:16
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 117 Agradecimientos en 36 Mensajes

[/quote]ahora se me ha ocurrido,bueno con el precio que tiene la mas barata si me compro dos podria establecer contacto con mi mujer si pongo una en casa y la otra en el barco? en fin no se, ando dandole vueltas y como el dinero no me sobra se me ocurren estas cosas.[/quote]

Magallanes XIX, confiar la comunicación barco-casa en una emisora de 10 metros es muy arriesgado.La banda de 10m es inestable y depende muchisimo de la ionización y el ciclo solar.
Hoy dia se pueden encontrar transceptores bastante bien de precio y el mercado de segunda mano ,como ya te han dicho, funciona bién.
Ahora,si solo la quieres para hablar con casa, con el consiguiente gasto de dos emisoras,dos sistemas radiantes, dos acopladores... yo miraría un telefono satelital.

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edup71
Antiguo 11-10-2016, 10:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Es cierto que en el mercado de segunda mano hay muchas opciones mejores que las que había pensado,seguire buscando a ver si me decido,en cuanto al tfn satélite también los he mirado y aunque a diferencia de la radio no me interesa comprarlo si que he visto precios interesantes en alquiler.

Saludos.
Antiguo 11-10-2016, 14:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Es cierto que en el mercado de segunda mano hay muchas opciones mejores que las que había pensado,seguire buscando a ver si me decido,en cuanto al tfn satélite también los he mirado y aunque a diferencia de la radio no me interesa comprarlo si que he visto precios interesantes en alquiler.

Saludos.
seguramente menos follon si optas por el telefofo satelite.

Una multibanda requiere una buena antena en los dos lados.

En bandas bajas las antenas han de ser grandes, o muy caras.

Te puedes encontrar con una sancion muy seria, en el barco, o en casa.

Y tampoco te garantizas que los radioaficionados te hagan caso, excepto en emergencias, porque ellos mismos se enfrentan a una sancion por hablar con alguien sin la habilitacion correspondiente.

Ademas son aparatosas, delicadas y complicadas de ajustar, sobre todo las baratas.

Es una opinion,

ex EA5GRR.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Antiguo 11-10-2016, 14:27
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Por lo que he leído,se que son complicadas de instalar y de utilizar pero me gusta la idea de la radio,soy anti-teléfonos.Ahora,bien es cierto que en caso de emergencia no hay nada como coger un tfn,marcar un numero y saber que te van a contestar con toda seguridad,con una radio influyen muchísimos factores,pero en contra de toda lógica,es lo que me gusta.

De todas maneras si se materializa la idea de la travesia,aunque tenga la radio,probablemente llevaría también un tfn satélite de alquiler.

Saludos.
Antiguo 11-10-2016, 15:24
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Yo empezaria obteniendo la licencia de radioaficionado, asi podras utilizar las bandas para lo que estan diseñados estos equipos, y si estan "crackeados" es decir abiertos de banda podras llegar hasta el segmento nautico.

Para recepcion, no necesitas ninguna licencia, pero si quieres transmitir, sin la correspondiente autorizacion, mejor no lo hagas, de hecho si entras en una banda de HF de radioaficionado, e insisto es para lo que son estos equipos, veras que el 100% de la gente se identifica con su distintivo de radio, por lo tanto no lo utilices como telefonillo para hablar con casa y menos si no tienes licencia.

Hay otros equipos que son de uso libre, sin licencia, en la banda de UHF los walkitalkis PMR que tienen un alcance bastante limitado, y en HF la banda ciudadana (27mhz) con un alcance razonable pero claro es otra cosa de lo que se entiende como BLU.

Si obtienes la licencia de radioaficionado, puedes instalar un equipo en el coche en el barco o en casa.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Antiguo 11-10-2016, 18:06
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Yo también apoyo la idea de sacarse la licencia de radioaficionado hoy en dia es muy fácil y siempre tienes a alguien al otro lado.

Cuando comentaba radio en el barco, radioaficionado y este llamada a casa, se entiende que el radioaficionado es un amigo y ya tiene frecuencias y horarios para el contacto.
Yo he atendido a algunos en el mar y a muchos en Africa haciéndoles de puente con otras ong y organizaciones, pero todos sabemos las sanciones que tenemos por hablar con personas no autorizadas.

Sacarte la licencia aunque no practiques la radio es buena idea para largas travesías
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro