![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ala...a por otro post
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, recopliando y recuperando el hilo.
Estoy en el Nancy. Compruebo conexiones. Parece que todo esta en orden. Pruebo hacer puente con destornillador en el soleinoide, saltan chispas aunque no arranca el motor. Me animo a probar de arrancar. Estiro del encendido, pita, le doy a la palanquita de calentar, luz encendida, pruebo de arrancar y Oh! Milagro. Arranca!! Me pongo mas alegre que nadie, desde agosto que no arrancaba. Me crezco le digo a mis amgos que soy un crack de la mecanica que pronto volvemos a salir a navegar! Dejo el motor encendido 10 minutitos por eso del placer de escuchar el tan añorado sonido. Me relajo al son del Yanmar... Lo apago y vuelvo a probar de encenderlo... Y oh contramilagro!! Ni un ruido, nada de nada. Esto parece brujeria! Algun hechicero entiende que pasa? |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces, con motores nuevos o ya viejos (los intermedios se suelen librar) hay problemas de arranque por las escobillas del motor de arranque.
Unos golpes secos cuando no arranca con un martillo de Nylon o un pedazo de madera suelen valer para que vuelva a arrancar. Si ese el caso y es un motor con años, tocaría abrir motor de arranque, limpiar y cambiar escobillas si procede. Lo de puentear el solenoide (con el contacto puesto) es un método tradicional de ver si se ha quemado o tiene los contactos gastados, ojo con las chispas que a veces te pueden quemar a base de bien. Estas averías de a veces va a veces no va tienen mala uva, paciencia e ir desmontando cosas es la única solución fiable. Unas cervecitas para todos, que ya es hora. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores de arranque suelen fallar de forma intermitente hasta que ya no funcionan de forma definitiva.
La bateria , el alternador y el motor de arranque son elementos que tienen que ser 100 % fiables.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
finalmente resultó, que más allá de unas conexiones eléctricas algo deficientes, tenía un problema con el motor de arranque que hacía que a veces arrancara y aveces no. Se ha tenido que desmontar, llevar a experto en bobinado y volver a montar. De momento arranca perfecto... Ahora tengo que descubrir por donde tengo una pequeña fuga de combustible... Esto es un no terminar nunca!! ![]() ![]() ![]() Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un yanmar, mira el prefiltro de combustible y sus conexiones, suele perder por esa zona.
Cambiar arandelas de los manguitos suele arreglar el problema. Cuidado con la tapa del filtro, suele cerrar mal, muchas veces por culpa de la junta torica. Si llevas retorno de gasoil al filtro, (segun modelos) hechale un vistazo. Ala ya tienes para entretenerte. Por cierto, que Yanmar es? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es el 2gm20
Mañana me meto a por la fuga! Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hierro, de lo mejorcito que se puede poner, bien mantenido te durará 40 años o más.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|