La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2016, 19:41
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Loba, lo que comentas es bastante cierto y yo lo puedo corroborar por experiencia. En Estados Unidos el poder del Español es cada vez mas importante y actualmente solo hablándolo puedes manejarte bien por cualquier estado.

Aparte, los hispanos compartimos muchos valores comunes y puedo decirte que hay una conexion evidente con los Españoles para disgusto de algunos. En mi experiencia que es amplia en la mayoria de los casos somos apreciados y bienvenidos.

Creo que lo que comentas es bastante evidente y compartido por una gran mayoria ademas de tener todo el sentido del mundo, el problema es que prestamos demasiada atencion a una minoría, que aunque es muy lícito que se sientan como quieran, intentan dar normalidad a lo que no deberia serlo.

En fin vamos a dejarlo aqui, por que no es el objetivo de este hilo discutir estos temas y ya sabes que hay mucho francotirador suelto con ganas siempre de fastidiar con participaciones carentes de valor.

Saludos. Coronadobx
Aquí nos corremos a gorrazos unos a otros, pero los mismos que aquí se pelean fuera se unen. ¿ Porque será ?
Acasimirocasper (29-01-2023), coronadobx (13-10-2016), Gambucero (12-10-2016), grumeteyo (12-10-2016), leviño (13-10-2016)
Antiguo 12-10-2016, 22:04
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Recuerdo que los temas políticos no están permitidos en el foro. Por favor, que no se desvíe el tema.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
cónsul scipio (13-10-2016)
Antiguo 13-10-2016, 00:35
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,859 Agradecimientos en 2,600 Mensajes

Saludos, me uno a la peticion del Tabernero y volvamos a lo nuestro, que salvo incidentes aislados nos ha ido bien.

Hoy pongo enlace de una noticia ya pasada que fue la llegada al Congreso Norteamericano de nuestro Bernardo Galvez, cuadro que he tenido la oportunidad de ver en persona, noticia que me parece interesante dadas las fechas.

Es admirable como cuidan aqui su historia y a este ejemplo me remito. Destacar la labor de Teresa Valcarce a la que debemos estar muy agradecidos

http://www.usatoday.com/story/news/w...rait/20149797/

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 13-10-2016 a las 00:40.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (29-01-2023), ayapitas (13-10-2016), Cabot (22-10-2016), leviño (13-10-2016), Racamento (15-10-2016)
Antiguo 15-10-2016, 19:47
Racamento Racamento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 34 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas tardes.

Razón tienes Corodonadox (perdona que te tutee) en no entrar en polémica. Pero tampoco hay que ser mojigatos (como en esta ocasión creo ha sido mi admirado Sr Tabernero, con perdón), porque nunca habéis subido el tono y sólo habéis manifestado lo que creo piensa la mayoría: el amor a nuestro país, su historia y esos héroes desconocidos que algunos estamos descubriendo gracias a vosotros...Y todo ello en tono positivo, educativo, cuidando vuestra dicción y sin ánimo de molestar.

Este foro se llama como se llama y, en mi humilde opinión, al que no le guste que no entre. Existen otros foros y multitud de sitios en internet para buscar polémica...

Te traslado mi agradecimiento a ti y a todos los habituales (especialmente Loba). Aprendo mucho con vosotros y os estoy muy agradecido.

Me habéis hecho pensar, leer, investigar y, sobre todo, compartir vuestra inquietud con multitud de amigos que también os siguen, aunque no participemos activamente. Y todo ello con el único ánimo de aprender y comprender quienes somos, de dónde venimos y a quién tenemos que estar agraciados por sus servicios prestados a España.

Con sincero y cariñoso agradecimiento, un humilde capitán de yate a vuestro servicio (y al del Sr. Tabernero y todos los foreros).
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Racamento este mensaje:
Acasimirocasper (29-01-2023), coronadobx (15-10-2016), Gambucero (16-10-2016), LOBA (15-10-2016)
Antiguo 15-10-2016, 22:05
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas

Cofrade RACAMENTO,
No puedo mas que sentirme enormemente satisfecho por tus palabras. Objetivo cumplido por varias cosas que comentas y te agradezco enormemente. A mi lo que me gusta es navegar, los barcos y la mar…… y también la historia relacionada con la mar. Y con ser solo UNO el interesado en temas de historia naval, ya me doy por recompensado.

Cuando destacas tu agradecimiento hacia LOBA, no puedo más que sentir mucho orgullo.

Pero tengo algunas ideas propias o aportación sobre este hilo a modo de sugerencia:

- Primer problema: Un foro no es el medio adecuado para ser ningún experto en nada. Pero el que siembra una semilla, si se riega y abona adecuadamente, puede llegar a ser una flor preciosa. Me explico : Se lanzan aquí distintas ideas y nombres de personajes ( se siembra ) PERO luego eso tiene que crecer y alimentarse con un trabajo por parte de cada uno. Yo solo lanzo ideas, una dirección ….al igual que el admirado cofrade Coronadodx pero luego que cada uno, visite museos, se compre libros o investigue con más profundidad por internet, los temas que más le apetezcan.
Pero esto no es un libro o un museo, donde se entra ya al detalle para ser un experto en nada. Tan solo es mi intención DESPERTAR EL INTERÉS, para que luego cada uno pueda ampliar la información, si el comentario/ propuesta, resulta de su agrado.
Por esa razón NO soy partidario de grandes y largos textos, ya sean escritos directamente o mediante enlaces.

- El segundo problema que veo es que resulte, digamos muy erudito , en muchas entradas de los habituales, yo incluido. Y eso desanima a otros cofrades NUEVOS para expresar sus comentarios. Algunos pueden considerar que no están con nivel para aportar, cuando es precisamente al contrario. Todos aportan.

Cuanto más entradas tenga este hilo, se sitúa en mejor posición y más futuros cofrades pueden leer y tener conocimiento de este hilo.
Si este hilo tiene más de 40.000 visitas, es muy visitado pero participan pocos, en mi modesta opinión.
En mi humilde opinión te animo a ti y a TODOS para que participen, con cualquier tipo de comentario ( aunque sea crítico) para poder crecer y mejorar.
Todos aprendemos de todos, para algo es una conversación de taberna, de bar.

8 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
Acasimirocasper (29-01-2023), BORRASCA (19-10-2016), Cabot (19-10-2016), coronadobx (15-10-2016), Gambucero (16-10-2016), Hakuna Matata (16-10-2016), Racamento (16-10-2016), Ramanema (21-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 03:17
Tercio Embarcado

Interesante y alentadora noticia sobre nuestra historia

http://www.ideal.es/granada/culturas...kname=culturas

Saludos, desde la Española! Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Acasimirocasper (29-01-2023)
Antiguo 21-10-2016, 17:22
Tercio Embarcado

Espectacular articulo sobre el Santisima Trinidad y Trafalgar

http://www.abc.es/historia/abci-sant...8_noticia.html

Por cierto pongo la frase de D. Cosme Damian Churruca " Esto no es nada, siga el fuego!" Otro ejemplo de nuestro caracter en la batalla!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-10-2016 a las 02:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (29-01-2023), ayapitas (21-10-2016), LOBA (23-10-2016), Tonina (22-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro