![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento , de lo que he probado lo menos malo es una defensa plana y lo más larga posible de banda a banda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Muy buena idea este hilo ![]() ![]() ![]() Yo también me apuntaría al tema de hacer los metacrilatos, siempre que el precio salga razonable. Hará falta que algún cofrade manitas me indique como montarlos para que no quede un churro..... Una consulta, alguien sabe donde se puede conseguir un carro del escotero de la mayor? se han roto los rodillos que son de plástico, imagino que de viejos y he preguntado en varios sitios pero me dicen que está descatalogado y proponen cambiar el conjunto completo de escotero; vamos, una pasta. Un abrazo |
|
|
|
|
Cita:
El polimero MS pega así mismo sobre mojado. Cualquier carro que se adapte al perfil del carril te sirve. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
A me pasaba lo mismo que a ti con el carro.
Solución barata: hacer ruedas nuevas. ![]() Por 50 € me hice 12 ruedas. Un colega me consigio un trozo de teflón y un taller donde lo mecanizaron. Aqui en la zona de Pasaia y Donosti no es dificil de encontrar. Llevas una rueda de muestra. A veces cuesta que el taller te lo haga porque normalmente trabajan al por mayor, pero es insistir un poco . Y te ahorras una pasta! Las ruedas van de cine y tengo otro juego de repuesto. Las ruedas van sueltas, sin atornillar . Al colocar el carro se sujetan por si mismas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
Txiki (16-10-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo desmonte el carro cuando todavía quedaba una viva, un tornero me las hizo nuevas segun muestra, y lleva un año montado y trabajando de maravilla, creo que al final salió todo sobre 50 leres.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
Txiki (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el fondo lo permitía y amarrabas de popa a tierra, también se reducía mucho más el ruído que si amarrabas de proa y te entraba por popa la ola del tránsito de entrada y dalida del pierto. Por cierto cuando compré el barco en 1989 gracias a èsta jupette ése modelo podía aprovecharse del tipo reducido del IVA, ya que a partir de 10 mts pagabas el tipo más alto, pero la eslora se contaba en flotación. Cada vez que te despertaba un trallazo pensabas que el ahorro obtenido bien se valía alguna molestia.... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rebe. Aquí tienes las cotas ( en cms. ) y algunas fotos de cómo son las ruedas del carro de mayor. Supongo que el carro tuyo será también Amiot. A ver si te sirve:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias por el croquis. En el dibujo de la derecha la cota de arriba ¿qué es 1,5cms ó 1cm? En el de la izquierda, las cotas de abajo en mms; la de arriba será en cms o sea 0,95 cms. ¿Es así? Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Las cotas de 20 y 30 estan en mm . cierto. No me di cuenta. Son 2 cm y 3 cm respectivamente.
En el de la derecha es 1,00 cm. Justo. Es el grosor total de la rueda. La otra cota , el diametro del eje, es 0.95 cm. Estan medidas con un calibre. Creo recordar que en realidad el eje era 1 cm , pero para evitar que bailaran demasiado las hizo con un pelin menos y acertó porque encajaron a la perfección y ruedan muy bien y no hay holguras. Las cotas las tomó un colega mío que es un manitas para estas cosas y acertó. Según recuerdo, los ejes llevaban un tope para que las ruedas no se salieran. Cortó esos topes para poder meter las nuevas ya que si no era imposible. Una vez metidas las ruedas nuevas, se encaja el conjunto de carro y ruedas en el rail y se sujeta por si mismo. Las ruedas no pueden salirse ya que hacen tope con el rail.Creo que por eso le quitó un poco al diámetro del eje , para compensar que ahora no llevan topes. Si las vas a hacer , si quieres me das tu dirección y te mando una rueda para que la fusilen en el taller. Eso si , no me la pierdas por diossss! Editado por Ubik en 22-10-2016 a las 09:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
Txiki (22-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|