![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy a 10 nudos con 0 rpm en el Mio, y no hace mucho crucé el charco con medias de 14 nudos y gastamos 40 litros en total. Será que me gusta ir a vela ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oltro que tal. Será que siempre vas a vela. Esta web està llena de grandes marinos que se han cruzado los oceanos a vela, veo. A mi barco le pido más coses que poder ir deprisa (el placer està en el viaje), vivo también en él, ya lo dije. Veo quer jugais a quien la tiene más grande, jajaja. Sólo conteste a alguien que hablaba de consumos desorbitados en barcos de ferrocemento, però veo que cada uno escucha lo que quiere. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje: | ||
NOORDSVAARDER (15-10-2016), whitecast (15-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De lo que no hay duda es que un barco de ferrocemento es una mierda pinchada en un palo.....o dos
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que no ha ofendido a nadie, se refiere a un material concreto.
Ademas, da la casualidad que es un profesional del sector, y por si fuera poco su opinion coincide con la inmensa mayoria del sector nautico. Asi que tu mismo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La inmensa mayoría,quizás,pero yo no coincido en absoluto,ni en las formas ni en el fondo.Creo que NEFTA no tiene puñetera idea,y solo la velocidad de la luz lo salva de aparecer como un ignorante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje: | ||
Iceberg73 (17-10-2016), Piratacojo (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que distinguir entre opiniones y ataques personales. Aqui nadie te ha dicho si sabes de lo que hablas, o si sabes navegar o si eres mas o menos listo, yo tambien opino que el ferrocemento es el peor material posible hoy en dia cuando se puede elegir entre aluminio, acero, madera o fibra, es una opinion personal y no le falta al respeto a nadie. porque si esto sigue asi, este hilo se cierra y listo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 16-10-2016 a las 20:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Don Armano (17-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero da una idea de lo que piensa la gente, porque si además se dice que las mayorías no tienen razón desde lo que piensa una escasísima minoría...... .El ferrocemento es un material que durante unos pocos años se probó y parece que se descartó, realmente no tubo ningún éxito comercial y a nivel amateur pues no mucho más, es posiblemente el material con menos recorrido de todos los que se han usado en náutica de recreo, la madera y el acero son más antiguos y siguen funcionando. Y hoy en día cuando te puedes construir el barco en aluminio de gran calidad, pues parece que no tiene mucho sentido meterse en cementos. Que hoy en día lo que queda por ahí flotando de ferrocemento tiene como mínimo 30 años, es un síntoma bastante claro de que el invento no ha funcionado. El precio de esas unidades también da una idea de cómo está el mercado. Y eso son datos, es lo que hay. Y ni siquiera entro a valorar si el material es bueno o malo. ![]() ![]()
Rotito (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Mi idea también era poder utilizarlo como vivienda por temporadas ![]() Y ya tenemos edad para pensar en horizontes dorados de jubilación ... Yo no quiero correr...quiero un barco. ![]() La velocidad máxima de un barco de desplazamiento siempre es la misma... (Nudos ). V = 2,4 x (raíz cuadrada de la eslora. " L" ) Sea el que sea el material.... LA MISMA A Vela o a motor Sea quien sea el capitán El tamaño de sus " joyas familiares" Sea cual sea el color del barco Subirla UN solo nudo requiere muchiiissiissima potencia ![]() Puede SOLO... Disminuirse.. Cascos sucios... Mas superficies mojadas... Dejarse...la marcha atrás puesta... ![]() Llevar algo remolcado.... Así que MEDIROSLA.... LA eslora... De flotación...y sabréis cuanto puede correr vuestro casco... ![]() Cascos de planeo, catamaranes, e hidrofoils.... Abstenerse... ![]() Esto va de honrados cascos de DESPLAZAMIENTO... ![]() La potencia es necesaria para vencer las inercias.. Cuestión de pesos... Los vientos contrarios.. Y otros... En "arrancada"??... La potencia necesaria es mínima ... Para un 14 m. Pongamos 13 de flotación..... V = 2.4x SQR 13 =..8.6533 Si el gemelo de este " SUR LA MER"...daba 8.8... A Vela.... ![]() Se desestima lo de que los FERROCEMENTO son lentos ![]() ![]() Se acepta perezosos... MEDIROSLA ... Y... SI vuestras cifras superan los cálculos.. ..... Reparad la corredera :![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ESAS BOQUITAAASS. :![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es la cantidad de vela y viento necesarios para alcanzar dicha velocidad. Además, muchos cascos actúan como "semidesplazamiento", que no es este caso. A mí personalmente me parece un error la elección, pero cada uno es cada uno. De hecho estaba escribiendo un texto que al final he borrado porque parecen claras las opiniones de cada uno, y es marear la perdiz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
NOORDSVAARDER (15-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Esto era ... de veleros....![]() Semidesplazamiento.....potencia...desatada...bonit o... Peroooo... El primero que me ha dado datos... Myabca 45 12000 ml 23 nudos 2 x 315 HP............ ![]() ![]() ![]() ![]() Y no me machaquéis ... Que estoy de semi-bajón ... ![]() Me falta entrar en el barco...no he encontrado ni la puerta... ![]() Nono.. La puerta esta.. Y cerrada..falta el resto ![]() ![]() Luego intento poner fotos... Estoy pasándome la depre.. A base de cañas y tapas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para curiosear velocidades, potencia, y hélices... Velociraptores que sois....Leñeee..... ![]() https://www.vicprop.com/calculator.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parte del razonamiento es correcto, pero tienes dos errores con un solo origen. En las fotos de esta unidad puedes ver que el francobordo es muy pequeño y que el volumen de carena es enorme. Ello se debe, lógicamente, al peso desproporcionado del cemento. Esa gran superficie mojada hace que se necesite mucha potencia para alcanzar la velocidad máxima de casco y para mantenerla. Es cierto que dos barcos de las medidas que propones y de formas iguales alcanzarían más o menos la misma velocidad, pero si uno es de madera y gasta unos 5 litros hora, el de cemento consumirá el triple o más. En velocidades de crucero el consumo sería al menos el doble. Por otra parte, viendo el estado general en el que se encuentra, parece que se tiene que reconstruir totalmente. El precio del casco de un barco es tan sólo el 20 ó 30% del total. Yo creo que no te vale la pena y que puedes encontrar otras oportunidades. Y esto lo digo ya sin considerar que es de ferro-cemento. Suerte en la elección! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|