![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Menudo monstruo!!
Ha dado una leccion magistral de navegación meteorologica. Esperemos que el record le dure algun tiempo. Muchas gracias Haizeko por tus analisis, han sido muy claros y didacticos. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Haizeko
, ahora quedas libre para la BWR . bajó de los 58 y apenas se ha quedado a 8 días del absoluto . Nada que añadir a los sentimientos que todos compartimos .Insisto, ha sido emocionante seguirlo a través de la Taberna , mucho más didáctico y divertido que sufrirlo en solitario.Por nosotros, aunque se lo merece más Joyon , y hasta el año que viene que Coville no va a dejar de intentarlo . |
|
|
||||
|
||||
|
Recién llegado Joyon, el Groupama 3 de Franck Cammas acaba de anunciar que entran en código naranja, es decir, con muchas de posibilidades de salir si se les acaba de confabular la ventana meteo. No olvidemos el anuncio de la inclusión del mítico Yves Parlier como navegante en sustitución de Marcel Van Triest.
http://www.cammas-groupama.com/ Ya hablamos en este hilo varias veces de este barco, y visto de lo que fue capaz el IDEC, que tiemble el record absoluto (Trofeo Julio Verne) del Orange II, y todo ello con el permiso del Maxi Banque Populaire, otra araña todavía más grande, ¡40 metros de eslora! que no tardará mucho en ver una botella de champán rompiéndose en su proa. es que es un no parar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chapeau !
Enhorabuena Joyon, eres un monstruo !! Gracias a todos, una vez mas, por el seguimeinto. Es un placer. Edu
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena al navegante y a los que nos han informado día a día.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esto es lo mas jugoso que he encontrado en la prensa nacional, la mirada de admiración de la ellen hacia joyon es curiosa...
![]() http://www.elmundo.es/albumes/2008/0...ndo/index.html http://www.elmundo.es/elmundodeporte...200826040.html es un record para durar me parece a mi, mirando hacia atras, han sido unas condiciones en global muy buenas, el lo explica muy bien con su caracter habitual, la verdad, donde le queda margen para mejorar La météo « Jusque dans l’Indien oui, c’était glisse et vents favorables, même s’il y a toujours les difficultés inhérentes à ce genre de parcours. Le Pacifique a été normalement difficile et l’Atlantique a été beaucoup plus difficile que la moyenne. Un moment, il faut sans doute payer quelque part les facilités que la nature nous a offert auparavant. C’est la remontée de l’Atlantique la plus laborieuse que j’ai jamais faite » (recordemos que han sido 35 dias hasta Buena Esperanza, 21 minutos menos que Orange II!!!!!!, es que este hombre nos ha hecho perder las escalas me parece a mi ): miremos las diferencais en la vendee globe como referencia:89/90: 109 dias. Tituan Lamazou 92/93: 110 dias. Alain Gautier 96/97: 105 dias. Cristphe Auguin 00/01: 94 dias. Michel Desyojeaux 04/05: 87 dias. Vincent Riou pasaron 10 años para rebajar el tiempo en dos semanas y esto me parece muy destacable e interesante...y flipante :Le bilan du bateau propre, sans énergie fossile ? « J’avais des appareils qui dépensaient le moins possible. Un bateau, c’est comme une île et comme la planète : il faut protéger l’environnement mais aussi d’abord moins consommer les énergies non-renouvelables. Ca a très bien fonctionné, avec mes batteries toujours chargées à fond. Le bilan est extrêmement positif : 20 kg d’éolienne, 20 kg de panneaux solaires et 15 litres de méthanol pour la pile à combustible, c’est beaucoup plus léger qu’un moteur et tous ses litres de carburant. Et c’est une satisfaction de faire ça dans un bon esprit, en essayant d’avoir l’impact le plus réduit possible sur la planète. » en una vendee llevan entre 250-300 litros de gasoil) tenia una pregunta, a ver si algun guru de la web me puede ayudar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() hay alguna manera de guardar todos los datos de la ruta que sale en el mapa de geovoile? sabeis si la aplicacion Java usa algun fichero para guardar esos datos que se pueda copiar? ![]() ![]() Editado por haizeko en 20-01-2008 a las 23:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Contento como todo de la hazaña, pero un poco meláncolico de que se acabe... conectarme por las mañanas, 'a ver como va el Joyón' y 'a ver que nos cuenta Pons, Haizeko, Malamar...', pues como que se ha acabado.
Gracias a Joyón por estos dias y a la taberna y los gurús del tiempo y de los buchánbifs por la sabiduría compartida con los cofrades. Creo que somos muchos como yo que os hemos seguido dia a dia sin decir ni mu y con la boca abierta... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El nuevo monstruo de Joyon | Pons Minei | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-06-2007 19:32 |
| El Desafio Gana Una A Los Kiwis | godof | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-05-2007 18:17 |
| Desafio Español | kalma | Foro Náutico Deportivo | 33 | 10-05-2007 01:33 |
| desafío ISI | amurado | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-04-2007 13:25 |
| Nuevo Look para El Desafío | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 28 | 05-12-2006 10:55 |