![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues para una planeadora de unos 6m pero me imagino que las caracteristicas de la embarcación no influyen en la calidad del motor, creo que son cosas totalmente independientes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una buena experiencia con Yamaha. Mi anterior barco tenía un Evinrude 2T "de los antiguos" que falleció tras 35 años de servicio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yamaha, evinrude, mercury optimax, mercury 4t...........
El que no quiero ni en pintura es Suzuki.. ![]()
|
||||
|
||||
|
puedes dar detalles de por que no suzuki??
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco un caso de primera mano. Un suzuki 140 de esos que traia el famoso tornillo de hierro. Siemrpre endulzado, todos, todos los años invernado, sus cambios de aceite, anodos originales....... y cuando se le empieza a hurgar un poquito está medio motor podrido
![]() ![]() Yo tengo un 70. El anterior dueño de mantenimiento poco . La parte buena es que apenas tenia horas y por lo tanto no había trabajado mucho en malas condiciones. Ya he tenido que hacerle varias cosas, con lo que lo he dejado en condiciones.No son malos motores pero pienso que son muy flojitos de material. Mi humilde opinión y lo que he visto. Y se de más casos.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto, la verdad es que fue un motor longevo. Pero los Evinrude actuales son muy diferentes técnicamente a aquél... ¿Alguien del foro tiene experiencia con los Evinrude E-tec?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Yo he tenido durante 10 años un Evinrude E-tec 150 empujando una lancha de 6m. El motor fantástico con muchos bajos y sobrado de potencia. A 3500 rpm crucero de 20-22 nudos y consumo en torno a. 20 l/h. Ajustado para utilizar el 1% de aceite sintético, el coste del aceite se compensa con creces con la no necesidad de cambiarlo. La simplicidad mecanica da tranquilidad en cuanto al reducido numero de componentes que pueden fallar. Al vender el barco, tenia 650 hrs, y funcionando como el pirmer dia. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andreu10 | ||
J.R. (17-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido y por este orden las siguientes marcas, y con ninguna tuve problemas, salvo los derivados de material perecedero (llámese bujías o impellers):
Mercury y Mariner (antes de la fusión) YAMAHA. HONDA. Mercury y Mariner en 2t, una mecánica sencilla y accesible, con un poco de intuición hacías todo lo necesario para mantenerlos. Yamaha en 4t, también bastante accesible en aquellas zonas dónde es más necesario tocar o mirar. Honda en 4t, muy fiable pero que hay que ser ingeniero para meterle mano, motores muy complejos y aunque al final, todos son iguales, da un poco de grima empezar a destriparlos. Cuánto más electrónica más complicado el "do it yourself". PD. Sea cual sea la marca te recomiendo que sea 4t. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|